La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Policía recuperó 57 motos y 200 autopartes en Cúcuta
Los planes de control ejecutados de forma focalizada en Las Américas, autopista Juan Atalaya, barrio Aeropuerto, ciudadela La Libertad y avenida primera del centro de Cúcuta permitieron decomisar 28 motos y recuperar otras siete, por sistemas de identificación regrabados.
Miércoles, 6 de Mayo de 2015

Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en coordinación con efectivos del cuadrante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), llevaron a cabo inspecciones y revistas en locales comerciales, talleres, parqueaderos e implementaron puestos de control en sitios específicos, para verificar la legalidad y procedencia de motocicletas y autopartes.

La Policía informó que técnicos del Grupo de Automotores capacitados en la verificación de sistemas de identificación guiaron el operativo, el cual tuvo como resultado la incautación de 18 amortiguadores, nueve exostos, 11 parrillas, nueve tanques y cinco tacómetros.

Igualmente, retuvieron siete cilindros, tres cajas de filtros, 14 barras, ocho chasis, 20 tapas, 10 rines, ocho cigüeñales, 24 direccionales, cinco culatas, ocho faroles, cuatro cojines, cinco motores y 18 espejos, avaluados en $13.000.000. La mayoría de estos repuestos son de marcas Yamaha y Suzuki.

Los planes de control ejecutados de forma focalizada en Las Américas, autopista Juan Atalaya, barrio Aeropuerto, ciudadela La Libertad y avenida primera del centro de Cúcuta también permitieron decomisar 28 motos y recuperar otras siete, pues presentaban sistemas de identificación regrabados denuncio por hurto en Venezuela y en la Fiscalía de Estructura de Apoyo de la capital nortesantandereana.

La institución destacó que los vehículos quedaron a disposición de las autoridades judiciales y aduaneras competentes, debido a la ausencia de documentación que determine la procedencia y legalidad en territorio nacional.

“Las investigaciones sobre el hurto de motocicletas señalan que presuntamente luego de ser robadas, ya sea en la modalidad de atraco a mano armada o halado, en algunos casos son desguazadas para luego comercializar sus autopartes ilegalmente. También son llevadas a otras  regiones y la frontera para venderlas con documentos falsos y sistemas de identificación regrabados”, señaló la Mecuc.

La Policía precisó que “las acciones preventivas y operativas de las últimas dos semanas en las seis localidades metropolitanas, han permitido la incautación de 28 motocicletas y la recuperación de otras 29, las cuales se encuentran reportadas como hurtadas en Colombia y Venezuela”.

Temas del Día