La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Policía abrió cinco centros de denuncia en el Área Metropolitana de Cúcuta
Las salas estarán en las estaciones La Libertad, Centro, Kenedy, Los Patios y Villa del Rosario.
Jueves, 24 de Septiembre de 2015

La Policía Metropolitana de Cúcuta puso en funcionamiento cinco nuevas salas para la recepción de denuncias penales, con el fin de brindar mayor atención a la ciudadanía y para evitar que se sigan formando largas filas en los dos lugares que existían para denunciar (la Seccional de Investigación Criminal y la Unidad de Reacción Inmediata).

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, la comunidad podrá denunciar delitos como el hurto a personas, comercio y residencias. Asimismo, las lesiones comunes, injuria, calumnia, daño en bien ajeno, amenazas, falsedad personal, violencia intrafamiliar, estafa, abuso de confianza y los delitos de violación al ejercicio de mecanismos de participación democrática.

Los nuevos centros de recepción de denuncias son las estaciones de Policía La Libertad y Centro, el Comando de Atención Inmediata (CAI) Kenedy y las estaciones de Los Patios y Villa del Rosario.

Las denuncias que se reciban en estos sitios serán incluidas directamente en el Sistema de Información de Denuncias y Contravenciones (Sidenco) de la Policía y se enlazarán con el Sistema Penal Oral Acusatorio de la Fiscalía General de la Nación (SPOA).

En la sede de la Sijín, ubicada en el sector de Corral de Piedra, también se recibirán denuncias por hurto de vehículos y motocicletas.

Es indispensable que el denunciante tenga un  documento que permita establecer la propiedad del automotor y tener los sistemas de identificación para ingresarlos en el registro de denuncia.

En cuanto a los delitos relacionados con la extorsión y el secuestro, las denuncias se recibirán en las instalaciones del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula), ubicadas al lado del comando de la Policía en San Mateo.

Temas del Día