La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Policía busca apoyo de Venezuela para combatir a autores de balaceras

El tiroteo de este jueves en La Parada se inició con el ataque a uno de los policías que patrullaban.

“El policía estaba detrás de un árbol cuando venían esos hombres armados, que al percatarse de la presencia del uniformado le empezaron a disparar. Pero, él les pudo responder y ahí empezó la balacera”. Así,describió un habitante del sector La Playita en La Parada, Villa del Rosario, el momento en que se desató un enfrentamiento contra hombres armados.

El nuevo ataque ocurrió en la tarde de este jueves, cuando unos seis sujetos, vestidos con bluyín y camisa blanca, atravesaron el río Táchira y llegaron al territorio colombiano a dispararle a la Policía que precisamente reforzó el pie de fuerza en esta zona fronteriza, para garantizar la seguridad de los vecinos.

Vea además Los angustiantes momentos en el puente internacional por la balacera

“Cuatro hombres armados con pistolas llegaron por un lado, mientras que otros dos, con fusil los custodiaban desde unos gaviones que están a la orilla del río”, precisó un testigo.

Cuando el policía que prestaba seguridad respondió al ataque, de inmediato sus compañeros acudieron al lugar y lo apoyaron, logrando que los pistoleros tuvieran que regresar al suelo venezolano, donde a 150 metros hay una base de la Guardia Nacional Bolivariana del vecino país.

Entre tanto, el general Gustavo Moreno Maldonado, comandante de la Región 5 de Policía, aseguró que el hecho se registró desde la invasión Mi Pequeña Barinas (Venezuela) mientras los policías prestaban seguridad en el sector Las Marraneras.

Le puede interesar Trabajamos con lo que tenemos: Policía sobre patrullaje en La Parada

“Son criminales del lado venezolano los que están haciendo este tipo de actividades. Estamos buscando el apoyo del comandante de la Redi (Región Estratégica de Defensa Integral) y de la Guardia Nacional  para que juntos hagamos frente en un ejercicio binacional a estas estructuras que se están disputando el control de esa parte de las economías criminales”, dijo el alto oficial.

Moreno agregó que la Policía tiene identificada una estructura que delinque en La Parada y que próximamente será capturada. “Vamos a atacar esos nichos delincuenciales en todo lo que tenga que ver con la ilegalidad”, dijo el general Moreno.

La Mecuc instaló el comando en La Parada para afectar los factores que alteren el orden público de esta zona fronteriza.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día