Escuchar este artículo

Policía busca en Cúcuta a Torres Mina por atentado en Barranquilla

Martes, 30 de Enero de 2018
Hay una recompensa de hasta 50 millones de pesos, para quien dé información sobre este sujeto.

Este lunes arribó a Cúcuta, Norte de Santander, procedente de Barranquilla, Jefferson Torres Mina, el sujeto de 26 años y oriundo de Cauca sindicado de estar también detrás del atentado contra la estación de Policía en el barrio San José de Barranquilla, perpetrado el sábado y que cobró la vida de cinco uniformados.

La información la dio el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), quien además destacó que están ofreciendo hasta 50 millones de pesos de recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Torres Mina.

Lea además Identifican a segundo sospechoso del atentado en Barranquilla

El coronel agregó que igualmente está a disposición de la ciudadanía la línea 123, con el fin de que sea un canal para dar información al respecto. “También se está haciendo un trabajo especial con inteligencia y la Policía y Judicial, para lograr su captura y ponerlo a buen recaudo”.

Barrera señaló que el sospechoso enfrenta cargos por homicidio, terrorismo y lesiones personales. Vale recordar que la identidad de este hombre fue revelada por el brigadier general Jorge Vargas, director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), durante una reunión con el alcalde barranquillero Alejandro Char.

El rostro de Jefferson Torres Mina fue captado por una cámara de vigilancia dentro de un supermercado, cuando estaba junto a Cristian Camilo Bellón Galindo, el primer capturado por el ataque con explosivos, el cual dejó 40 heridos. 

Le puede interesar Presidente Santos suspendió el quinto ciclo de conversaciones con el Eln

Torres Mina tiene en su contra una orden captura emitida por el Juzgado Penal Municipal de Cauca con funciones de control de garantías.

El ataque a la estación de Policía llevó al presidente Juan Manuel Santos a suspender el quinto ciclo de conversaciones en Quito, Ecuador, con el Ejército de Liberación Nacional (Eln), debido a que esta guerrilla se atribuyó el hecho.

Image
La opinión
La Opinión