Escuchar este artículo

Policía captura a dos militares venezolanos en Villa del Rosario

Lunes, 27 de Septiembre de 2021
Los detenidos son integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Bajo custodia de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se encuentran dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes fueron sorprendidos en Villa del Rosario portando municiones.

Lea además Epl amenaza con ‘limpieza social’ y esto responde la Policía de Cúcuta

Los militares venezolanos estaban de civil, por lo que las autoridades investigan qué hacían en territorio colombiano. La Opinión conoció que estos guardias se encontraban en la trocha Los Mangos de La Parada, en suelo colombiano.

El mayor Alejandro Poveda, comandante del Tercer Distrito de la Mecuc, detalló que este procedimiento lo desarrolló una patrulla motorizada que cumplía controles en los pasos limítrofes informales. 

Explicó que estos ciudadanos, al ver a la Policía, y emprendieron la huida hacia territorio de Venezuela por lo que fueron interceptados. Agregó que desde el primer momento, los extranjeros se identificaron como funcionarios de la GNB.

“Ellos manifestaron que venían a Colombia a realizar unas compras y que después retornaban a su país”, añadió. Poveda informó que los guardias quedaron a disposición de la Fiscalía de Colombia por el delito de tráfico y porte ilegal de armas y municiones.

Le puede interesar Los señalan de ser los homicidas más buscados en Cúcuta

El más reciente hecho es el pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la incursión no autorizada de una aeronave venezolana no tripulada, 'Orlan 10', de fabricación rusa, en el sur del curso del río Arauca, que sirve como límite entre los dos países, en inmediaciones del municipio Arauquita, el pasado 25 de septiembre.

Días atrás, Venezuela denunció que un dron de las Fuerzas Armadas de Colombia violó su soberanía en el estado Zulia, en la frontera con Tibú, Norte de Santander.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión