Escuchar este artículo

Policía de Cúcuta despliega campaña de prevención de drogas en escuelas

Miércoles, 11 de Abril de 2018
La violencia escolar y los riesgos en las redes sociales también son tocados en el marco de este plan pedagógico.

Con mensajes de prevención, para evitar que los estudiantes se conviertan en víctimas de las drogas o sean utilizados para el tráfico de sustancias psicoactivas por parte de los expendedores, llegó la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) a distintas instituciones de la capital de Norte de Santander.

De acuerdo con la Mecuc, en el marco del plan ‘Entornos escolares seguros en convivencia y paz, Inspirados en Usted’, informados de Protección de Infancia y Adolescencia, Prevención y Educación Ciudadana, Carabineros, Guías Caninos y Patrullas del cuadrante, junto con la Personería Municipal, se tomaron cuatro planteles, uno de ellos de Villa del Rosario.

La institución informó que los agentes visitaron las escuelas Jaime Garzón, en la ciudadela Juan Atalaya; Pablo Correa León, de la ciudadela La Libertad; Pedro Cuadro Herrera, en el barrio Rodeo, y el Megacolegio La Frontera, en La Parada.

Los policías también les hablaron a los niños y adolescentes sobre la violencia escolar, el buen manejo de las redes sociales, para evitar que sean usados por bandas delincuenciales o personas inescrupulosas, y de los riesgos externos de sus centros educativos.

“Adicional a las acciones informativas dentro de las instituciones educativas, se vienen practicando procedimientos de registros a ciudadanos, vehículos, motos y ventas informales, en sus alrededores, por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) y las patrullas del cuadrante”.

La Policía Metropolitana de Cúcuta destacó que mantendrá la campaña e invitó a los vecinos a denunciar de manera oportuna cualquier hecho que vulnere los derechos de los estudiantes, por medio de la línea gratuita 123 o al cuadrante más cercano.

Image
La opinión
La Opinión