La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Policía de Cúcuta se responsabiliza de la muerte de un ciudadano
Aún el caso sigue en proceso de investigación.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 12 de Septiembre de 2020

A las 6:00 de la tarde de ayer, familiares y amigos de José Edwin Tirado, quien murió de un balazo en la cara el pasado 17 de julio, se plantaron a las afueras del comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta para exigir respuestas sobre el responsable de la muerte de su ser querido, y lo consiguieron pacíficamente.

Edwin murió aquella noche cuando personal del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Mecuc llegó a la calle 8 entre avenidas 19 y 20 del barrio San Miguel, donde se llevaba a cabo el velorio de Manuel Eduardo Acevedo Castro, alias Manuelito, con el fin de controlar la aglomeración de personas y que se cumpliera el toque de queda ordenado por la Gobernación de Norte de Santander.

Vea aquí: Familiares de Edwin Tirado protestan en el comando de la Policía de Cúcuta

Ayer, después de casi dos meses de ocurrido este caso, el coronel José Luis Palomino López, comandante de la Mecuc, al término de la reunión con los familiares de Tirado, aseguró en rueda de prensa que este hecho lamentable sí ocurrió por la responsabilidad de uno de los uniformados.

“En cuanto llega la policía empiezan lanzamientos de piedras y ataques y un policial entre el temor y miedo acciona el arma. Ya está en disposición de la autoridad competente (Fiscalía)”, dijo el coronel.

  José Ricardo Tirado, padre de  Edwin, manifestó que siente nuevamente aliento tras conocer que la muerte de su hijo no quedará en la impunidad.

Temas del Día