Escuchar este artículo

Policía decomisó más de 300 kilos de pólvora en Ocaña

Viernes, 25 de Diciembre de 2015
La mercancía está valorada en más de 30 millones de pesos y era comercializada por cuatro hombres.

En el marco de plan ‘Navidad Segura’, la Policía de Norte de Santander (Denor) desarrolló un operativo en el sitio conocido como El Coliseo de la zona céntrica de Ocaña, en donde los efectivos incautaron 302 kilos de pólvora, los cuales eran comercializados por cuatro hombres con edades entre los 19 y 32 años. (Lea también Cúcuta vivió Nochebuena y la llegada de Navidad sin quemados)

De acuerdo con el coronel Jhon Jairo Aroca, comandante de la Denor, los sujetos son naturales de este municipio y habitan allí, “quienes trataron de engañar a la patrulla policial manifestando que tenían permiso por parte de la Alcaldía para vender los fuegos artificiales”.

“Estos son los resultados del plan de seguridad de la Policía Nacional ‘Navidad Segura, un compromiso de corazón’, implementado por el Departamento de Policía Norte de Santander para prevenir la comisión de delitos durante la celebración de estas fiestas de fin de año”.

Precisó que dentro de los pirotécnicos decomisados hay volcanes, voladores, luces de bengala, mechas, mata suegras, tumba ranchos, entre otros tipos. Agregó que esta mercancía está valorada en más de 30 millones de pesos y quedó a disposición de la Inspección de Policía de esa localidad.

Aroca enfatizó que continuarán con los operativos de control y prevención a la venta de pólvora e invitó a la comunidad a denunciar a quienes se dediquen a la distribución ilegal de este producto, con el fin de preservar la seguridad de los ciudadanos, en especial de los niños y adolescentes.

*Prensa Policía de Norte de Santander