Escuchar este artículo

Policía evitó el delinquir de Randy, en la frontera

Jueves, 30 de Enero de 2020
Fue descubierto cuando llegó a presionar a algunos comerciantes de El Escobal para que pagaran a cambio de no atentar contra sus vidas.

Desde la ciudad de Maturín (Venezuela) llegó procedente Randy José Herrera Rey, a conformar una supuesta nueva reorganización de la banda criminal La Línea, que asesinan y extorsionan en El Escobal.

Pero “apenas asomó la cabeza” como dicen los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, lo capturaron.

Randy fue descubierto cuando llegó en compañía de otro hombre a presionar a algunos comerciantes de El Escobal para que pagaran a cambio de no atentar contra sus vidas.

“Nos enteramos de que estaba parqueado en una moto y armado afuera de un local comercial de El Escobal. Estaba allá porque lo llevaron para que los comerciantes lo vieran y así amenazarlos de que sí no pagaban, él se encargaría de ellos, pero le llegamos”, contó una fuente judicial cercana al caso.

Lea además Balacera y capturas en medio de frustrado robo

Según se conoció, Randy apenas notó a los Policías de civil se dio a la fuga en su moto lo que desató una persecución. “Arrancó hacia el anillo vial y aprovechó para tirar el arma que cargaba, pero logramos agarrarlo en una estación de servicios con el proveedor”, contó la fuente.

Randy tenía en su poder un proveedor para pistola nueve milímetros con 15 cartuchos, por eso tendrá que responder por concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Según la fuente judicial, Randy “reclutaba venezolanos para trabajar con ellos (La Línea), porque sabe que la judicialización es más difícil para ellos”, dijo la fuente.

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Mecuc aseguró que su propósito es acabar y no dejar reorganizar esta temible banda. “Tenemos unidades de investigación e inteligencia tras ellos. Apenas supimos que llegaban nuevos a extorsionar les caímos. Los que ya hemos capturados los tenemos en diferentes  cárceles, entre ella Ipiales y Tunga”, dijo el oficial. 

Image
La opinión
La Opinión