La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Policía frustra un robo entre balazos en Los Patios
Cinco delincuentes intentaron llevarse el dinero de la nómina de una empresa en el barrio Tasajero.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Marzo de 2018

La ‘vuelta’ se les cayó. Un grupo de cinco presuntos atracadores no pudo lograr su objetivo cuando iba a robar una millonaria suma de dinero en Los Patios.

Todo fue planeado. Los asaltantes sabían que en una casa del barrio Tasajero de este municipio iban a pagar la nómina de una empresa y que además, tendrían fácil acceso por una casa vecina que está en obra negra.

Lo que no pudieron evitar fue que alguien alertara a miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, por lo que de inmediato, las autoridades organizaron un operativo para frustrarlo.

Le puede interesar Sin identificar el habitante de calle asesinado en San Luis

A las 10:30 de la mañana, los policías, vestidos de civil arribaron al lugar indicado en vehículos particulares. Durante media hora esperaron a que llegaran los sospechosos.

De repente, cuatro hombres y una mujer se acercaron al predio en una camioneta Hyundai Tucsson, placa AF312BS, y una motocicleta Yamaha BWS, placa NHF-75D.

Los hombres se bajaron y entraron a la casa en construcción para treparse por las paredes y llegar al botín, mientras que la mujer se quedó afuera cumpliendo las veces de ‘mosca’.

Lea además Minero fue asesinado de 8 tiros en vía a San Faustino

En ese momento, los policías capturaron a la mujer y entraron a la casa por los cuatro sospechosos. Cuando les dieron la orden de bajarse de las paredes, los asaltantes les dispararon, lo que desencadenó un intercambio de balazos. 

Uno de los asaltantes intentó escapar, por lo que un oficial lo persiguió y esquivó un disparo que este le hizo. En la reacción, el uniformado lo hirió en un brazo. Sin embargo, el arma del sospechoso era de fogueo. 

Los capturados fueron identificados como César Augusto Pabón Díaz, 'Ratón,' quien tiene orden de captura por hurto calificado y dos sentencias condenatorias por porte ilegal y hurto calificado y agravado; Alonso Samuel Peñaranda Duarte, con sentencia condenatoria por porte ilegal de armas, otra por hurto calificado y agravado, lesiones personales, orden de captura por hurto calificado y agravado y también goza del beneficio de casa por cárcel; Neudys Silfredo González Castro, quien fue capturado en flagrancia en 2016 por hurto calificado y agravado en el Cesar y otra por porte ilegal de armas; Jimmy Alexander Peñaranda Peña y la mujer, Marly Liceth Galvis Leal.

Temas del Día