Escuchar este artículo

Policía incauta madera y carbón en vía Cúcuta-Tibú

Sábado, 16 de Febrero de 2019
Las mercancías están avaluadaa en más de 67 millones de pesos.

Sesenta metros cúbicos de madera y  1.800 de carbón mineral, transportados en vehículos de carga pesada, fueron decomisados por uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica con el apoyo del Ejército.

Los procedimientos fueron efectuados en varios sectores del eje vial que de Cúcuta conduce al municipio de Tibú.

“Los conductores  no presentaron los documentos que acreditaran su legal transporte. Como resultado de los operativos fueron capturadas cinco personas por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales no renovables y puestos a disposición de la Fiscalía”, señala el boletín policial.

La madera y el carbón mineral incautado, avaluada en más de 67 millones de pesos, fueron trasladados a las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental Corponor.

Leyendas

Es de resaltar que cuando un árbol se derriba de manera legal, la normatividad ambiental vigente obliga que quien realiza la actividad o el dueño del predio donde se efectúa la tala, debe sembrar un mínimo de 10 árboles nativos de la región.

Invitamos a la ciudadanía a tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Si desea realizar algún tipo de aprovechamiento forestal o de productos maderables, acérquese a la Autoridad Ambiental más cercana, ellos le indicaran el procedimiento para solicitud de los permisos correspondientes, si en su residencia existe un árbol que desea derrumbar por motivos considerables, diríjase a la Corporación Autónoma más cercana para exponer el caso y solicitar el correspondiente permiso de tala o poda.

Nunca intente realizar una actividad de tala o poda de árboles sin la documentación reglamentaria y deje la actividad a personas certificadas para la misma y efectuarla de manera ilegal le pueden generar sanciones pecuniarias de Ley.

 

Image
La opinión
La Opinión