La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Policía ofrece $100 millones por guerrilleros francotiradores en Catatumbo
En los últimos días, dos uniformados fueron asesinados en El Tarra y Teorama con tiros certeros.
Miércoles, 6 de Abril de 2016

Debido a las recientes acciones de la guerrilla en Catatumbo, Norte de Santander, contra la población civil y la Fuerza Pública, la Policía tomó algunas acciones para enfrentar la arremetida de estas organizaciones armadas.

El domingo y este martes fueron asesinados por francotiradores el intendente Javier Vanegas Sarmiento, de 42 años, y el auxiliar Milton Javier Méndez Parra, de 22, en El Tarra y Teorama, respectivamente.

El coronel Jhon Jairo Aroca, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quienes aporten datos que permitan la captura de estos delincuentes.

Subrayó que tienen identificados a siete integrantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y del Ejército Popular de Liberación (Epl), responsables del asesinato de varios efectivos.

“Estamos invitando a la comunidad para que suministre información que nos permita establecer el paradero de ‘Estiven’, ‘Nero’, ‘Japonés’ y ‘Pineda’, miembros del Epl; y de ‘Camilo’,’Carmito’ y ‘Pecas’, presuntos miembros de la Compañía Comandante Diego del Eln”.

Aroca resaltó además que fortalecerán las acciones de inteligencia para prevenir estas acciones guerrilleras.

*Laopinion.com.co

Temas del Día