Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 12 Agosto 2020 - 3:49am

Policía pensionado cae por extorsión

Banda delinquía con falsas órdenes de captura.

Policía
En este punto de la antigua vía a la parada, el policía pensionado, junto con sus cómplices, llegaron a intimidar y extorsionar a las víctimas.
/ Foto: Policía

La Policía Metropolitana (Mecuc) capturó a un expolicía que gozaba de su pensión, pero fue señalado como presunto extorsionista.

Se trata de un intendente que ejerció su trabajo hace varios años en la Mecuc. Pero, ahora  se juntó con varios hombres y presuntamente planearon una extorsión que no les salió como esperaban.

Las autoridades conocieron que el pasado sábado, cuatro hombres que se movilizaban en un carro y otros dos que vestían uniformes de la Policía e iban en una moto, entraron a un conjunto residencial que está a un costado de la Autopista Internacional, por el sector de la vía antigua a La Parada, en Villa del Rosario.

Los hombres, que se identificaron como policías, llegaron hasta una de las casas del conjunto y requirieron a unas personas.

Los desconocidos, que llevaban unas carpetas en sus manos, les aseguraron a dos residentes que eran requeridos por la Policía Internacional (Interpol), con una circular azul. Pero, para no ser arrestados, podían pagar una suma de dinero.

Además, a las víctimas les indicaron que traían una orden de allanamiento, porque sabían que dentro de la casa tenían 300.000 dólares.

Aunque las personas les señalaron que no sabían de qué hablaban y que todo era falso, los desconocidos que portaban hasta carnés de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), entraron a la residencia y revolcaron todo, buscando el dinero.

Pero, como no hallaron nada, le señalaron a una de las víctimas que si no ‘colaboraba’ se la llevarían detenida. Ante esto, las personas estaban asustadas y les insistían que no tenían dinero para entregarles. 

Enseguida, preguntaron sobre una lujosa camioneta que estaba estacionada frente a la casa. 

“Una de las víctimas respondió que era de ella y ante eso le dijeron que debía entregarla y que al otro día (domingo) debía dar 10 millones de pesos para recuperarla y así también dejarían quieta la orden de captura”, señala el informe.

Según se conoció, justo cuando esto pasaba, dos patrullas de la Mecuc entraron al conjunto, dieron una ronda y se marcharon.

Luego de todo lo ocurrido, los presuntos policías le ordenaron a una de las víctimas que hiciera un oficio a mano, donde los autorizaba para conducir la camioneta. Además, que los debía acompañar hasta el centro de Cúcuta, donde la dejaron y le indicaron que al otro día se comunicarían para la entrega del dinero y la devolución del automotor.

La denuncia

Para el domingo, la víctima recibió una llamada donde uno de los supuestos policías le preguntaba si ya tenía el dinero exigido para regresar la camioneta y no hacer efectiva la presunta orden de captura de la Interpol.

La persona asustada por lo que estaba pasando, decidió denunciar los hechos y de inmediato la Mecuc organizó el operativo con uniformados del Grupo Gaula para la captura de los delincuentes.

Operativo y capturas 

En una segunda llamada, los extorsionistas acordaron con la víctima la entrega del dinero en el barrio Villa Antigua, de ese municipio.

Las autoridades también se desplazaron a ese punto e ingresaron a la escena de manera sorpresiva y detuvieron a uno de los implicados.

Otros dos cómplices que iban con el extorsionista, lograron escapar, pues salieron corriendo por la Autopista Internacional y abordaron un vehículo en el que se movilizaban, sin dejar un solo rastro.

Cuando los investigadores identificaron plenamente al capturado, se enteraron que era un exsuboficial.

Este hombre quedó a la espera de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento. La Fiscalía prepara el material probatorio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Marchan en Cúcuta contra vandalismo en protestas

Centenares de ciudadanos salen a las calles del centro para expresar su apoyo a la Policía.

Tomada de Twitter @javieruscategui
Región
Artículo

Norte de Santander registra 157 contagios nuevos de COVID-19 y 10 muertos

Colombia reporta 6.526 nuevos casos y 185 fallecidos por coronavirus, en las últimas 24 horas.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Adultos Mayores reconstruyen historia de sector de Cúcuta, tras la violencia

Integrantes de 15 asociaciones narraron el proceso de recuperación del tejido social en la comuna ocho.

Cortesía
Economía
Artículo

Consejos para comprar regalos de Amor y Amistad de manera segura

Comercios y clientes deben prepararse para la actividad que genera esta fecha, que este año se celebra de manera atípica.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Las cifras del turismo en Colombia antes de la pandemia y su apuesta al futuro

A pesar del duro golpe que ha sufrido el sector, aún se considera que es un potenciador de empleo y de la economía.

Colprensa
Zona verde
Artículo

​Latinoamérica tiene los mayores indicadores de pérdida de biodiversidad en el mundo

Las poblaciones de mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces han disminuido 68%, según WWF.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Intervención de la Secretaría de Salud en la comuna 4: pruebas de COVID-19 gratis

Durante la jornada, se promovió el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Alfredo Estévez / La Opinión
Colombia
Artículo

Antioqueños sobresalen en semifinales de Soluciones para el Futuro 2020

Los proyectos que pasan a la segunda etapa del concurso le apuestan en su mayoría a resolver problemas ambientales.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Se duplicaron las horas de trabajo de los colombianos en la pandemia

El teletrabajo aumentó cerca del 80% por la emergencia sanitaria.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Regresa ‘Pedro el escamoso’ a la televisión colombiana

De inmediato las redes sociales han reaccionado y una de las tendencias más fuertes ha sido el hashtag #pedroelescamoso.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.