La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Policía pensionado cae por extorsión

Banda delinquía con falsas órdenes de captura.

La Policía Metropolitana (Mecuc) capturó a un expolicía que gozaba de su pensión, pero fue señalado como presunto extorsionista.

Se trata de un intendente que ejerció su trabajo hace varios años en la Mecuc. Pero, ahora  se juntó con varios hombres y presuntamente planearon una extorsión que no les salió como esperaban.

Las autoridades conocieron que el pasado sábado, cuatro hombres que se movilizaban en un carro y otros dos que vestían uniformes de la Policía e iban en una moto, entraron a un conjunto residencial que está a un costado de la Autopista Internacional, por el sector de la vía antigua a La Parada, en Villa del Rosario.

Los hombres, que se identificaron como policías, llegaron hasta una de las casas del conjunto y requirieron a unas personas.

Los desconocidos, que llevaban unas carpetas en sus manos, les aseguraron a dos residentes que eran requeridos por la Policía Internacional (Interpol), con una circular azul. Pero, para no ser arrestados, podían pagar una suma de dinero.

Además, a las víctimas les indicaron que traían una orden de allanamiento, porque sabían que dentro de la casa tenían 300.000 dólares.

Aunque las personas les señalaron que no sabían de qué hablaban y que todo era falso, los desconocidos que portaban hasta carnés de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), entraron a la residencia y revolcaron todo, buscando el dinero.

Pero, como no hallaron nada, le señalaron a una de las víctimas que si no ‘colaboraba’ se la llevarían detenida. Ante esto, las personas estaban asustadas y les insistían que no tenían dinero para entregarles. 

Enseguida, preguntaron sobre una lujosa camioneta que estaba estacionada frente a la casa. 

“Una de las víctimas respondió que era de ella y ante eso le dijeron que debía entregarla y que al otro día (domingo) debía dar 10 millones de pesos para recuperarla y así también dejarían quieta la orden de captura”, señala el informe.

Según se conoció, justo cuando esto pasaba, dos patrullas de la Mecuc entraron al conjunto, dieron una ronda y se marcharon.

Luego de todo lo ocurrido, los presuntos policías le ordenaron a una de las víctimas que hiciera un oficio a mano, donde los autorizaba para conducir la camioneta. Además, que los debía acompañar hasta el centro de Cúcuta, donde la dejaron y le indicaron que al otro día se comunicarían para la entrega del dinero y la devolución del automotor.

La denuncia

Para el domingo, la víctima recibió una llamada donde uno de los supuestos policías le preguntaba si ya tenía el dinero exigido para regresar la camioneta y no hacer efectiva la presunta orden de captura de la Interpol.

La persona asustada por lo que estaba pasando, decidió denunciar los hechos y de inmediato la Mecuc organizó el operativo con uniformados del Grupo Gaula para la captura de los delincuentes.

Operativo y capturas 

En una segunda llamada, los extorsionistas acordaron con la víctima la entrega del dinero en el barrio Villa Antigua, de ese municipio.

Las autoridades también se desplazaron a ese punto e ingresaron a la escena de manera sorpresiva y detuvieron a uno de los implicados.

Otros dos cómplices que iban con el extorsionista, lograron escapar, pues salieron corriendo por la Autopista Internacional y abordaron un vehículo en el que se movilizaban, sin dejar un solo rastro.

Cuando los investigadores identificaron plenamente al capturado, se enteraron que era un exsuboficial.

Este hombre quedó a la espera de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento. La Fiscalía prepara el material probatorio.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día