La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Policía recuperó 171 celulares robados en Cúcuta
La Sijín intervino los parques Nacional, Santander y Mercedes, los centros comerciales Alejandría y Palacio Rojo y el alrededor del terminal.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Mayo de 2018

Si va a mandar a reparar su teléfono celular en algún establecimiento comercial por cualquier razón, tenga cuidado de no ser víctima de que utilicen su código Imei (15 dígitos) para duplicarlo y ponerlo al servicio de diferentes celulares hurtados.

“Muchas veces las empresas de telefonía celular detectan que hay varios registros de llamadas desde el mismo Imei. Por lo que de inmediato, generan una alerta”, indicó un investigador de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Asimismo, el uniformado explicó que a través de la fórmula *#06# se puede verificar el código Imei, el cual debe coincidir con el mismo código de 15 dígitos que traen los celulares en la parte trasera externa.

Intervenciones

Durante una semana, miembros de la Sijín adelantaron diferentes planes de intervención para contrarrestar el hurto y comercio de celulares robados, en los parques Nacional, Santander y Mercedes. Asimismo, en los centros comerciales Alejandría y Palacio Rojo y alrededor de la Terminal de Transportes.

Los operativos se extendieron a la calle 9 entre avenidas 3 y 9 del centro de Cúcuta, uno de los sectores donde más se ha registrado el robo de estos aparatos.

Con esta intervención, la Mecuc recuperó 171 celulares reportados como robados. Además, las autoridades cerraron cinco de los 41 establecimientos inspeccionados, en los que se comercializaban estos teléfonos.

“La Policía adelanta las investigaciones para establecer si hay alguna banda delincuencial dedicada al hurto de celulares en estos sectores. Con estas operaciones, las autoridades golpearon la cadena delictiva desde el hurto del teléfono, la receptación, la manipulación del mismo hasta el encargado de vender el celular robado”, señala el boletín policial. 

Con estas intervenciones, también se redujo en un 55 por ciento el robo de celulares en esta zona de la ciudad, destacan las autoridades.

En medio de las operaciones, fueron capturadas 18 personas involucradas en este delito.

Denuncias

A través de la página web denunciar.gov.co, se pueden diligenciar las denuncias por el robo de celulares.

Temas del Día