Escuchar este artículo

Policía se pone los guantes blancos contra la corrupción

Miércoles, 9 de Diciembre de 2015
En el día internacional de la lucha contra este delito, la Denor ratificó su compromiso con la transparencia.

El Departamento de Policía Norte de Santander (Denor) adoptó los guantes blancos como símbolo de la transparencia este miércoles 9 de diciembre, Día Internacional de lucha contra la Corrupción, y reforzó su compromiso en el combate contra este delito.

De acuerdo con el coronel Jhon Jairo Aroca, comandante de la Denor, “la corrupción socava la legitimidad de la institución, atenta contra la sociedad, el orden moral y la justicia, por tanto es importante combatirla con acciones de control y supervisión”.

El coronel afirmó que los guantes blancos simbolizan pureza, visibilidad y transparencia de los uniformados en el ejercicio de la función. “El Día Internacional contra la Corrupción busca asegurar la ética, la transparencia y la legalidad en los funcionarios de la institución, identificando y anticipando las amenazas y los riesgos de vulnerabilidad en el servicio de policía”.

Aroca agregó que la transparencia institucional plantea y exige un compromiso claro de los diferentes niveles y actores de los contextos operativo, administrativo y docente, para impulsar la aplicación de una “política de integridad que conduzca de manera definitiva a erradicar brotes de corrupción y alcanzar altos estándares de ética y legalidad”.  

“El  compromiso que nos asiste a la luz de la Constitución Política, la ética, la transparencia y la legalidad es evaluar en su verdadera dimensión las acciones, para que sean acordes a nuestro deber y no desdibujen la naturaleza del quehacer policial. Es necesario seguir proyectando a la Policía Nacional, reforzando sus cimientos para hacerla más fuerte y menos vulnerable”.  

El comandante de la Denor destacó que el organismo que dirige quiere celebrar esta fecha, estipulada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde 2005, con el fin de involucrar a cada uno de los efectivos, sus familias y la comunidad en general, para que sean garantes de “una gestión pública responsable y comprometida”.  

Prensa Departamento de Policía Norte de Santander