La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Policía se toma las comunas

Se impusieron 45 comparendos y se inmovilizaron 25 motocicletas.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se empezó a tomar las diferentes comunas de la ciudad, priorizadas por sectores en donde se han evidenciado más afectación en la comisión de delitos.

Así lo dio a conocer el comandante de la Mecuc, coronel Jaime Barrera, quien aseguró que esta estrategia se generó en el primer consejo de seguridad que se desarrolló con la Alcaldía de Cúcuta, para contrarrestar el accionar delictivo.

“Lo que se quiere es identificar a los delincuentes que no tienen orden de captura, pero sí hay información de su participación en delitos, así los podremos individualizar, por esto es un trabajo importante”, dijo el oficial.

Más de 100 policías arribaron a la Comuna 7 de la ciudadela Juan Atalaya donde se ‘blindaron’ al menos cuatro barrios con puestos de control, actividades de disuasión, control documental, registro de personas y verificación de antecedentes judiciales de forma electrónica.

Hasta el polideportivo del barrio Chapinero fueron llevadas al menos 150 personas y un centenar de automotores para practicarles el procedimiento de verificación de identidades con el número de la cédula de ciudadanía y la huella dactilar, a través del sistema electrónico Morforad, logrando la captura de dos hombres solicitados por orden judicial por diferentes delitos.

Entre tanto, personal de las Seccionales de Investigación Criminal (Sijín) y de Tránsito y Transporte (Setra) verificó la documentación y los sistemas de identificación de vehículos y motocicletas, teniendo como resultado la expedición de 45 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y  la inmovilización de 25 motocicletas por irregularidades documentales.

En los operativos se evidenció un gran número de menores de edad conduciendo motocicletas sin contar con la documentación requerida, por lo que la Policía acudió a sus padres para que les hicieran acompañamiento.

*La Opinión

Sábado, 9 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día