Policía se tomó la avenida 7 de Cúcuta

Lunes, 28 de Octubre de 2019
Las autoridades entregaron un balance de elecciones.

Policías  de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) llegaron a 13 establecimientos en el barrio El Callejón e inmediaciones del Terminal de Transportes y adelantaron un operativo que dejó a dos personas capturadas y la incautación de dosis de estupefacientes.

Fueron varias las horas que se tomaron los uniformados en visitar siete establecimientos de lenocinio y, luego, seis hoteles.

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Mecuc aseguró que “este operativo fue para mantener la seguridad e integridad en dichos sitios. Fue pertinente individualizar más de 250 personas que ejercen el trabajo sexual en ese sector”, dijo el oficial.

Y añadió: “no nos vamos a cansar de generar seguridad y tranquilidad en la avenida séptima, en todo el alrededor del parque Mercedes Ábrego, el centro comercial Las Mercedes y el Terminal de Transportes”.

En esta acción, un hombre y una mujer fueron capturados al encontrarles 50 dosis de estupefacientes que estaban listos para ser distribuidos. 

Además, un menor de edad fue aprehendido luego de verificar que estaba siendo buscado judicialmente por el delito de hurto.

De los 13 establecimientos, 9 fueron objeto de aplicación al Código Nacional de Convivencia, por no contar con requisitos establecidos para su funcionamiento por ello aplicaron la suspensión temporal de la actividad.

Violaron la Ley Seca 

El coronel Palomino aseguró que comparado a otros años, estas elecciones electorales marcaron un cambio en el comportamiento de la ciudadanía.

“No me cansaré de felicitar el buen comportamiento de los cucuteños. Contrario a otras elecciones tuvimos cero capturas por delitos electorales, esto significa que Cúcuta está avanzando en la senda de la legalidad y formalidad. Fueron 109 comparendos por consumo y expendido de bebidas embriagantes que generaron afectación a la Ley Seca contrario a algo más de 500 efectuados en las anteriores elecciones”, dijo el coronel.

Image
La opinión
La Opinión