Escuchar este artículo

Policía, tras la pista de ladrones de motos y carros en Cúcuta

Domingo, 8 de Mayo de 2022
Las autoridades buscan a seis hombres que estarían dedicados a robar motocicletas y carros.

Combatir el robo de carros y motocicletas en Cúcuta y el área metropolitana se ha convertido en una lucha constante por parte de las autoridades. Recientemente se conoció que un grupo de ladrones de vehículos está haciendo de las suyas en diferentes municipios alrededor de la capital de Norte de Santander.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


‘El Costeño’, ‘Jonathan’, ‘El Gordo’, ‘Jancho Polo’, ‘Cristian’ y ‘El Chueco’ son algunos alias que la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta les está siguiendo el rastro para judicializarlos y capturarlos por estar involucradas en los robos.

Según se conoció, estos hombres se pasean a diario por las calles de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios en busca de posibles víctimas para no desperdiciar la oportunidad de robarles la motocicleta o los vehículos.


Lea aquí: Empleados de empresas de calzado fueron usados para lavar dinero


Las motos Suzuki GN son algunas de las preferidas por lo que las autoridades están tras la pista de cualquier señal para detener a estos atracadores.

La Policía fue alertada de los hechos, cuando una de las víctimas se acercó a las instalaciones de la Sijín e instauró la denuncia en la que aseguró que hace más de ocho meses estas personas le robaron su moto.

Asimismo, se conoció que algunos de los hombres referenciados por las autoridades han sido grabados en cámaras de seguridad mientras cometen los robos, por lo que esto servirá para reforzar el proceso judicial en su contra.

‘Los Toyoteros’

A finales de marzo, la Sijín, en conjunto con el CTI de la Fiscalía capturaron a once presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Toyoteros’, dedicada a robar camionetas de alta gama y también, a asesinar a algunas de sus víctimas en Cúcuta.

A través de interceptaciones telefónicas y la información que aportaron varias fuentes humanas, la Sijín empezó a conocer las identidades y los roles de cada uno de sus objetivos, para desarticular esta organización ilegal, que generó temor entre los habitantes de esta zona de la frontera.

Cada vez que estos presuntos delincuentes se robaban una costosa camioneta, rápidamente buscaban una trocha para llevarla hacia el territorio venezolano, donde la vendían, al parecer, al Ejército de Liberación Nacional (Eln).


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda