Escuchar este artículo

Polvorería que explotó en Los Patios ya había estallado antes

Jueves, 15 de Octubre de 2020
Más de cuatro horas fueron necesarias para extinguir el incendio en el inmueble,

Las fuertes explosiones que se iniciaron sobre las 4:00 de la tarde de este jueves en el sector de El Mirador parte alta, en Los Patios, alertó a los vecinos del lugar del incendio que se generó en una polvorería que, según ellos, llevaba funcionando al menos 15 años.

“Hace un tiempo se quemó, pero fue más leve. Esta vez fue tremendo como estallaba la pólvora. Nos asustó mucho”, dijo una vecina del lugar.

Explosión en Los Patios causa pánico Otros testigos del hecho, agradecieron que en el momento del incendio no había ninguna persona en el lugar, por lo que no hubo nada que lamentar, aparte de los daños materiales.

A medida que avanzaban las llamas continuaba estallando la pólvora que se almacena en este lugar, en la parte alta de la zona montañosa.

Los habitantes de Los Patios aseguraron que es común ver polvorerías a lo largo y ancho del municipio, por lo que le pidieron a la Alcaldía que regule estos lugares, que generan un riesgo latente para las personas.

Durante más de cuatro horas, miembros del Cuerpo de Bomberos de Los Patios, tuvieron que controlar las llamas.

Al menos diez voluntarios estuvieron al frente de la emergencia y tuvieron que soportar fuertes olas de calor y humo, que cada minuto hacían más intensa y sofocante la labor.

Uno de ellos se puso el traje, una máscara de oxígeno y entró al lugar con fin de desarmar el techo y darle ventilación a la vivienda.

Entre tanto, sus compañeros continuaban luchando para sacar los cilindros de gas que aún permanecían dentro del lugar, lo que generaba más riesgo.

Las llamas fueron controladas, mientras la vivienda quedó totalmente quemada, ante la mirada de los vecinos y curiosos que arribaron a presenciar el hecho.

Image
La opinión
La Opinión