Escuchar este artículo

Por atractivas policías caen presuntos miembros del Clan del Golfo

Viernes, 6 de Octubre de 2017
Las mujeres se sentaban a departir con los hombres, para enterarse de los secretos de su accionar delictivo.

Dos atractivas policías de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), que se infiltraron en el Clan del Golfo, fueron pieza clave para recopilar pruebas en contra de 18 integrantes de esta organización delincuencial, que finalmente fueron capturados.

Cuatro meses pasaron las policías de civil haciéndose pasar como meseras en un bar ubicado en la avenida séptima entre las calles segunda y quinta del barrio El Callejón, uno de los centros de mando de esta organización, donde se planeaba la comisión de delitos y se hacían constantes reuniones entre cabecillas.

“Llegamos pidiendo trabajo como cualquier persona. Luego, nuestro objetivo siempre fue ‘Mortero’, el cabecilla de esta banda”, dijo una de las uniformadas.

Le puede interesar: Caen 18 integrantes del 'Clan del Golfo'

Luego de ganarse la confianza de José Antonio Piedrahita, ‘Mortero’, y de enamorar a Robinson de Jesús Gutiérrez, ‘Maicol’, las policías se sentaban a departir con los hombres y de esta manera pudieron enterarse de los secretos de su accionar delictivo.

Los capturados

La Policía le siguió el rastro a esta organización durante nueves meses para capturar además a Darwin Vásquez Banquet,  ‘Mango’, cabecilla militar; Carlos Mario Suárez Ávila, ‘Davinson’, cabecilla principal; Antonio José Pérez, ‘Niche’, cabecilla militar de El Zulia, y  Francisco Flórez Ramírez, ‘Rentería’, quien sería el cabecilla urbano en el sector rural de San Faustino, encargado de la seguridad de Luis Orlando Padierna Peña, ‘Inglaterra’, máximo cabecilla en Norte de Santander.

Los otros detenidos son Duber Hernán Eusteque, ‘Care Monja’; José Contreras, ‘Ocaña’; Albaner Rivera, ‘Guamalito’; Noffal Yate, Luis Contreras, ‘Mecas’; Erley Flórez, ‘Gato’; Eliécer Miranda, ‘Alejo’; Pablo García, ‘Pablito’; Claudia Andrea Reina, ‘La Flaca’; Carlos Rivera, ‘Carlangas’; María Corzo, y Erwin Guerrero, ‘Burro’.

Muerte de profesor

Esta organización es responsable del homicidio del profesor Guillermo Antonio Ortiz Bayona, ocurrido el pasado 26 de agosto, en el barrio El Callejón.

‘Care Monja’ presuntamente asesinó al docente mientras caminaba con él y tres personas más.

Image
La opinión
La Opinión