Escuchar este artículo

Por frenar en un retorno, le robaron la motocicleta

Viernes, 14 de Enero de 2022
Las víctimas estaban transitando a las 9:30 de la noche por el Anillo Vial Oriental de Boconó.

Con múltiples heridas en su rodilla, una empresaria, que hoy siente frustración y rabia, relató cómo, con una nueva modalidad, la delincuencia le arrebató su motocicleta, cuando salía del trabajo, el pasado lunes, mientras transitaba por el retorno que esta al frente de la I.P.S Boconó, cerca de la trocha La Carbonera, a las 9:30 de la noche.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Ella, quien iba con su hermana para la casa, luego de cerrar su local ubicado en los alrededores de Villa Silvania, contó que, buscando una ruta más segura, optó por elegir el Anillo Vial Oriental, pero desafortunadamente, allí también se han presentan varios casos de hurtos con armas de fuego.

“Como teníamos que tomar el retorno, redujimos la velocidad y nos dimos cuenta de que habían dos hombres, cada uno en una esquina del separador, que apenas vieron que entramos, se nos acercaron, uno de ellos tenía un arma de fuego y se atravesaron en la carretera para detenernos por completo”, señaló la víctima de robo, que pidió no ser identificada pro seguridad.

Su hermana – relató la mujer – que no quería bajarse de la motocicleta, aceleró y alcanzó a burlar a uno de los delincuentes, que estaba al frente, pero el otro, ubicado en la parte trasera, se acercó rápidamente y la empujó, tumbándolas.

Ellas sufrieron varias heridas al caer, de inmediato los atracadores se montaron en el vehículo y emprendieron la huida por la trocha La Carbonera, que lleva a territorio venezolano.

Entre la desesperación y rabia por perder su motocicleta, la víctima llamó a su esposo y alertaron a la Policía, que minutos después arribo al lugar, pero debido a la hora y la compleja situación delincuencial que se vive en las trochas fronterizas, los uniformados señalaron que no podían entrar sin un esquema de seguridad que los respaldara.


Le puede interesar: Otra vez la disidencia de las Farc atacó en Tibú


La mujer explicó que tuvo que esperar una hora y cuarenta minutos en la entrada del paso ilegal, hasta que un uniformado que llegó a la escena, decidió entrar con varios civiles para revisar el terreno, sin embargo, luego de varios minutos, ya no encontraron rastro de la motocicleta ni los delincuentes.

Hurto a motocicleta.

No es la primera vez

Un vigilante del sector confirmó que efectivamente vio a los hombres ingresar al lugar con la motocicleta, y así mismo resaltó que tres días atrás, una enfermera también fue amedrentada de la misma forma, hurtándole su motocicleta.

“Esa noche, finalmente llegó el CTI de la Fiscalía y nos llevó a sus instalaciones para poner la denuncia formal, pero de todas formas da mucha impotencia, porque justo había comprado el SOAT días antes. Cómo unas personas que estaban vestidas en chanclas y sandalias vienen y toman algo porque sí, era una motocicleta que compré con mucho esfuerzo y dedicación”, argumentó la empresaria víctima del hurto.

 

Operativos en la zona fronteriza

El coronel Fredy Barbosa Molano, comandante del tercer distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) afirmó que actualmente están desplegados varios operativos para controlar los actos ilícitos que a diario se presentan en los pasos ilegales, pero resaltó que es complejo aprehender a los delincuentes, porque si logran pasar el río, ya no los pueden detener.

“Se sabe que pasando la frontera hay una fuerte presencia del Eln y otras bandas criminales, y por esa razón intentamos controlar con la Policía Aduanera, carabineros y SIPOL, por medio de operativos. Y en algunos casos, debido a la hora de la noche o la peligrosidad del paso ilegal, si es necesario el apoyo de varios uniformados para ingresar”, aseguró el oficial.

Según el reporte de la Mecuc, al corte del 1 de diciembre del año pasado, se capturaron 4.612 personas sindicadas de hurto, en sus diferentes modalidades, entre esas 117 por robos de vehículos, y aunque las autoridades adelantan las pesquisas de este hecho, todavía no se han identificado a los responsables.


Además lea: Muere en accidente en el aniversario de su boda


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado