Escuchar este artículo

Por la espalda, asesinan a tiros a persona con discapacidad

Martes, 12 de Noviembre de 2019
El homicidio del venezolano Marco Rodríguez, amputado de su pierna derecha, ocurrió cerca a una trocha de Villa del Rosario.

A pesar de que el venezolano Marco Román Rodríguez Jiménez tenía amputada su pierna derecha, (más arriba de su rodilla) conducía motocicleta. Pero, en su afán por  escapar de  la muerte, no logró maniobrarla y fue alcanzado por un homicida que le propinó varios tiros por la espalda.

Todo ocurrió a las 5:30 de la tarde del lunes festivo, en la calle 2 con carrera 3 del barrio Alfonso López, en inmediaciones de la trocha conocida como La Playita, de La Parada (Villa del Rosario).

Según se conoció, Rodríguez Jiménez salió en la moto por ese sector y detrás de él venía a pie Pedro Miguel Orta Laya, quien portaba una pistola calibre 7.65 con silenciador.

Lea además De camino a su casa, lo atacaron a bala

Orta Laya le disparó a Rodríguez y alcanzó a herirlo en tres oportunidades. 

Persecución 

El agresor no contaba con que una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta se percató del hecho y de inmediato se presentó un cruce de disparos entre los uniformados y el atacante.

Mientras tanto, otra patrulla policial socorrió a Rodríguez y lo trasladó hasta el hospital Jorge Cristo Sahium del Municipio Histórico. Sin embargo,  los médicos  de turno no lograron salvarlo y por la gravedad de las heridas, falleció. 

Aunque Orta Laya, oriundo de Aragua, Venezuela, intentó escabullirse de los uniformados, no logró salirse con la suya.

“El atacante intentó huir desviándose a una casa y tiró el arma a un tejado, pero fue capturado”, contó una fuente judicial.

Le puede interesar Un muerto y un herido dejó ataque de hombres militares

Extraoficialmente, La Opinión conoció que Orta Laya era presunto integrante de 'El Tren de Aragua', una poderosa y peligrosa banda delictiva que se ha dado a conocer en seis estados de Venezuela y ha traspasado la frontera con Perú y Brasil.

En Colombia lo ha hecho entre los pasos irregulares que dan al estado Táchira, desatando homicidios y extorsiones en busca del control territorial por el narcotráfico y el contrabando.

Móviles 

Según se conoció, Orta Laya presuntamente atacó y asesinó a su víctima por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de estupefacientes o contrabando de gasolina. 

“El arma incautada estaría involucrada en otros dos  homicidios, ocurridos en los últimos días, y en uno de los cuales Orta Laya también estaría involucrado”, destacó el informe oficial.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda