Formulario de búsqueda

-
Sábado, 6 Julio 2019 - 2:25am

Por las huellas, directo a prisión

La Policía aseguró que los hombres tendrían responsabilidad en al menos diez casos similares de robos.

Policía
William Alexander Contreras García y Jhonatan Mellizo Bustamante.
/ Foto: Policía

Un investigador de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta, experto en dactiloscopia, llegó a dos atracadores luego de tomar sus huellas minutos después de que cometieran un atraco en un karaoke de Villa del Rosario.

 

Con sigilo y de manera rigurosa, el funcionario tomó las impresiones dactilares que quedaron marcadas en un televisor de 65 pulgadas, que los delincuentes intentaron llevarse a la fuerza. Asimismo, algunas marcas de sangre en apagadores y en las paredes del establecimiento.

La Sijín encontró 21 fragmentos dactilares en las huellas dejadas en el televisor que los atracadores pretendieron robarse.​

En el robo, los presuntos atracadores, identificados como William Alexander Contreras García y Jhonatan Mellizo Bustamante, alcanzaron a hurtar 14 millones de pesos, entre dinero, electrodomésticos y wisky, en el negocio que había sido inaugurado el día anterior, en el barrio La Palmita.

“En el televisor se apreció, de manera simultánea, marcas dejadas por el contacto con las falanges, por lo que se aplicaron diferentes reactivos físicos, logrando revelar 21 fragmentos dactilares, para posteriormente llevarlos a las impresiones latentes”, explicó el investigador.

De esta manera, la Sijín estableció que las huellas correspondían a Contreras y a Mellizo, a través del Sistema Automático de Identificación Dactilar (Afis).

Las huellas encontradas en el televisor fueron comparadas en el Sistema Automático de Identificación Dactilar (Afis), que permitió establecer que se trataban de los dos capturados.

Asimismo, la Policía aseguró que estos hombres, de 31 y 33 años, que finalmente fueron capturados, tendrían responsabilidad en al menos diez casos similares de robos en establecimientos y residencias.

En el karaoke ubicado en Villa del Rosario se robaron 14 millones de pesos entre dinero, electrodomésticos y licor.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que continúan las investigaciones y resaltó el trabajo de dactiloscopia de la Sijín, que permitió una nueva captura a través de este sistema.

La Barbie asesina

Cabe recordar que el mismo investigador del caso, descubrió que Ángela María Maldonado Franco, la Barbie, cabecilla financiera de Los Rastrojos en Cúcuta, participó en el homicidio de Gustavo Andrés Torres, quien fue hallado muerto entre un costal y una sábana, en su carro Chevrolet Corsa gris, apuñalado en al menos 47 oportunidades.

El perito de la Sijín encontró huellas con sangre en una puerta del vehículo de la víctima, que después le permitieron descubrir que se trataban de Maldonado.

La Barbie aparecía en el cartel de los delincuentes más buscados. 

Después del descubrimiento, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal capturaron a Maldonado junto a Jorge Alfonso Gutiérrez.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

La JEP negó el sometimiento del Ñoño Elías

El excongresista presentó su postulación en agosto de 2019. 

Colprensa
Históricos
Artículo

Foto del Recuerdo: Cúcuta Deportivo en la época de ‘El Dorado’

La presente foto del equipo motilón fue tomada en 1951.

Archivo La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

Juventus-Inter, un duelo estelar, pero sin público

Otros cuatro partidos del campeonato italiano se jugarán este fin de semana a puerta cerrada.

AFP
Economía
Artículo

Semana negra para las bolsas en todo el mundo

La llegada del coronavirus a América Latina ha afectado a las bolsas de valores.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El olímpico Sun Yang fue suspendido por ocho años

El nadador destruyó su propia muestra de sangre con un martillo en un control sorpresa.

AFP
Región
Artículo

Alcaldes firmaron pacto para mejorar vías terciarias

Los mandatarios y el Gobierno Nacional se comprometieron en optimizar los recursos en la búsqueda de conectar el campo con los centros urbanos

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Uspoloassn
Artículo

A las víctimas les están cobrando por los turnos en el barrio Los Comuneros

El costo de cada turno de atención oscilaría entre $20.000 y $30.000.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio hará gira por México

La deporista jugará tres campeonatos en México, el primero en Monterrey, el segundo en Irapuato y el último en Guadalajara.

Fedecoltenis
Publicidad
Mundo
Artículo

La actriz Lori Loughlin será juzgada por escándalo

Loughliny su marido se hallan entre los pocos acusados que se declararon inocentes, y por eso irán a juicio.

AFP
Cúcuta
Artículo

Cucuteños se forman como promotores ambientales

Se espera implementar la bicicleta como recurso educativo.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.