La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Por las huellas, directo a prisión

La Policía aseguró que los hombres tendrían responsabilidad en al menos diez casos similares de robos.

Un investigador de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta, experto en dactiloscopia, llegó a dos atracadores luego de tomar sus huellas minutos después de que cometieran un atraco en un karaoke de Villa del Rosario.

 

Con sigilo y de manera rigurosa, el funcionario tomó las impresiones dactilares que quedaron marcadas en un televisor de 65 pulgadas, que los delincuentes intentaron llevarse a la fuerza. Asimismo, algunas marcas de sangre en apagadores y en las paredes del establecimiento.

La Sijín encontró 21 fragmentos dactilares en las huellas dejadas en el televisor que los atracadores pretendieron robarse.​

En el robo, los presuntos atracadores, identificados como William Alexander Contreras García y Jhonatan Mellizo Bustamante, alcanzaron a hurtar 14 millones de pesos, entre dinero, electrodomésticos y wisky, en el negocio que había sido inaugurado el día anterior, en el barrio La Palmita.

“En el televisor se apreció, de manera simultánea, marcas dejadas por el contacto con las falanges, por lo que se aplicaron diferentes reactivos físicos, logrando revelar 21 fragmentos dactilares, para posteriormente llevarlos a las impresiones latentes”, explicó el investigador.

De esta manera, la Sijín estableció que las huellas correspondían a Contreras y a Mellizo, a través del Sistema Automático de Identificación Dactilar (Afis).

Las huellas encontradas en el televisor fueron comparadas en el Sistema Automático de Identificación Dactilar (Afis), que permitió establecer que se trataban de los dos capturados.

Asimismo, la Policía aseguró que estos hombres, de 31 y 33 años, que finalmente fueron capturados, tendrían responsabilidad en al menos diez casos similares de robos en establecimientos y residencias.

En el karaoke ubicado en Villa del Rosario se robaron 14 millones de pesos entre dinero, electrodomésticos y licor.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que continúan las investigaciones y resaltó el trabajo de dactiloscopia de la Sijín, que permitió una nueva captura a través de este sistema.

La Barbie asesina

Cabe recordar que el mismo investigador del caso, descubrió que Ángela María Maldonado Franco, la Barbie, cabecilla financiera de Los Rastrojos en Cúcuta, participó en el homicidio de Gustavo Andrés Torres, quien fue hallado muerto entre un costal y una sábana, en su carro Chevrolet Corsa gris, apuñalado en al menos 47 oportunidades.

El perito de la Sijín encontró huellas con sangre en una puerta del vehículo de la víctima, que después le permitieron descubrir que se trataban de Maldonado.

La Barbie aparecía en el cartel de los delincuentes más buscados. 

Después del descubrimiento, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal capturaron a Maldonado junto a Jorge Alfonso Gutiérrez.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 5 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día