Escuchar este artículo

Por no pagar una deuda, un hombre baleó a prestamistas

Martes, 15 de Mayo de 2018
Luz Marina Santiago Reyes murió y su compañero resultó herido. El presunto agresor se entregó a las autoridades. 

La hija de Luz Marina Santiago Reyes, se sentó este martes desconsolada junto al cadáver de su mamá, minutos después de que un hombre la asesinó  a disparos. En medio de lágrimas, mientras le acariciaba la cara, le pedía que se levantara del piso.

Frente a la mirada de vecinos y curiosos del barrio La Isla, en el sector de El Rodeo, que arribaron a la escena del crimen, la mujer interrumpía el silencio con gritos en los que lamentaba que no podría volver a ver a su mamá con vida.

Dos disparos fueron suficientes para matar a la mujer, de 48 años. Uno de los balazos la impactó en la cabeza y otro en el costado izquierdo.

Herido su compañero

El hecho ocurrió a las 9:40 de la mañana. Luz Marina salió de su casa en una motocicleta con su pareja, Alirio Chinchilla, ambos prestamistas de dinero, cuando un hombre, que iba en una moto Suzuki AX 4 azul, se bajó, los interceptó y les disparó de manera indiscriminada. El caso ocurrió a pocos metros de la vivienda de las víctimas.

La mujer cayó muerta al piso, mientras que Alirio recibió dos disparos. 

Luego de que el agresor huyó de la escena, los vecinos aprovecharon para auxiliar a Alirio, quien les pedía insistentemente que no lo dejaran morir.

En la ropa de algunos de ellos quedaron rastros de sangre del prestamista, quien fue trasladado al policlínico de Atalaya, donde fue estabilizado.

Por una deuda

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) acudieron al lugar y practicaron la inspección del sitio y el posterior levantamiento del cadáver.

Los investigadores judiciales conocieron que un hombre identificado como Marcos Gómez Arias, quien le debía a la pareja $10 millones, fue  quien cometió presuntamente el homicidio.

“Parece que el agresor no quería pagarle la deuda a la pareja, por lo que decidió buscar un arma e intentar asesinarlos a los dos”, señaló uno de los investigadores judiciales.

Se entregó

Marcos Gómez Arias

Un par de horas después del homicidio, Gómez Arias se entregó a la Fiscalía, en la Unidad de Reacción Inmediata (URI). Al cierre de esta edición, las autoridades adelantaban la judicialización del presunto responsable del hecho, por homicidio y tentativa de homicidio.

Image
La opinión
La Opinión