La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Por posible ajuste de cuentas asesinan a un hombre

El cuerpo de Héctor Javier Tiria Ousse quedó en una zona apartada. 

Unos disparos que se oyeron hacia las 11:00 de la noche del viernes, fue el presagio de que en la parte alta del barrio Galán, en Villa del Rosario, ocurría algo.

Pero por la oscuridad de la noche a esa hora, cuando una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se acercó a verificar, no halló nada extraño.

Sin embargo, a las 7:30 de la mañana de ayer, la Policía recibió una alerta a través de una llamada, de que en una zona montañosa de un lote baldío, ubicado en la parte alta de ese sector, los habitantes encontraron el cadáver de un hombre, por lo que de inmediato los uniformados regresaron a verificar.

La muerte había vuelto a pasearse sin que nada pudiera evitarlo y los homicidas que cometieron el crimen tuvieron la complicidad de la oscuridad para huir del lugar sin dejar ningún rastro.

El hallazgo

Cuando los policías se acercaron a este apartado lugar, hallaron el cuerpo sin vida de Héctor Javier Tiria Ousse, por lo que se adelantaron las primeras pesquisas, para tratar de establecer los móviles del hecho.

Su cuerpo quedó tendido del lado izquierdo, con las rodillas recogidas y junto a un montón de rocas que estaban separadas por una cerca de palos y costal verde. El hombre vestía camiseta blanca y pantalón corto.

Lea También: Homicidios, en aumento y sin freno en Cúcuta

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) tuvieron que encargarse de la inspección y el levantamiento del cadáver para llevarlo al Instituto de Medicina Legal, a la espera de que los dolientes de la víctima lo reclamaran.

Tenía antecedentes

 Tiria Ousse recientemente fue detenido por presuntamente estar involucrado en el robo de un celular. Según una fuente judicial, esto habría desencadenado un posible ajuste de cuentas. 

A medida que avanzaban las pesquisas, las autoridades se percataron de que Tiria ya era reconocido en este sector como Quincha, y hasta había tenido algunas anotaciones judiciales por los delitos de hurto y porte de estupefacientes, sin embargo, no había sido sometido a ningún proceso judicial.

Extraoficialmente se conoció que hace algunos días, una patrulla adscrita al cuadrante del barrio Morichal, lo capturó por presuntamente estar involucrado en el robo de un celular en una carnicería, pero por falta de una denuncia en su contra, recobró su libertad.

Una fuente judicial cercana al caso, aseguró que no se descarta la hipótesis de que un posible ajuste de cuentas haya desencadenado el homicidio.

No obstante, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen e identificar a los autores para judicializarlos y capturarlos.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 15 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día