Escuchar este artículo

¿Por qué están matando a mujeres en La Gabarra?

Sábado, 30 de Junio de 2018
El 27 de junio, dos hombres en moto asesinaron a Nelly Mora Oliveros, de 59 años.

"Eso fue una muerte violenta y muy triste. Ella ya era desplazada de una vereda y estaba viviendo en La Gabarra, donde trabajaba con una canoa trasportando gente. Según versiones, un tipo le pegó un tiro y se fue”, así relató ante las autoridades un familiar de Carmen Alexandra Monsalve Gélvez, sobre el tercer homicidio de una mujer, ocurrido en menos de 48 horas, en el corregimiento de La Gabarra (Tibú).

Carmen, de 40 años y natural de Pamplona, fue asesinada, la madrugada del pasado viernes, por un sujeto que llegó hasta la puerta de su residencia en el barrio Minuto de Dios y tras dispararle escapó. 

Las autoridades policiales que atendieron el caso conocieron que, al parecer, la víctima estuvo en la noche departiendo con conocidos en un establecimiento y posteriormente se dirigió a su casa. Pero, no hay  claridad si llegó con esas mismas personas a la residencia.

Carmen Alexandra recibió un tiro en región posterior del cráneo, sin orificio de salida, que le causó la muerte de manera  inmediata.

“En ese momento estaba con el  hijo menor de edad y nada pudo hacer para auxiliarla”, relató otro pariente sobre la mujer que dejó seis hijos.

El cadáver fue levantado y traído por una funeraria local al Instituto de Medicina Legal en Cúcuta, donde el sábado fue entregado a los deudos. Este domingo, en La Gabarra, se cumplirán las honras fúnebres.

Por ahora, no hay un comunicado oficial por parte de la Policía de Norte de Santander. 

Versiones

Hasta el momento, las autoridades manejan dos hipótesis.

La primera relacionada a que el homicidio fue ordenado por la guerrilla del Eln, cuyos móviles son materia de investigación. La segunda, que se trataría de un robo perpetrado en la casa de la mujer donde, al parecer, guardaba parte del dinero producto de la venta de una casa, el cual no apareció en la escena de los hechos.

Image
La opinión
La Opinión