La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Por robarle unas joyas hirieron a un latonero en Villa del Rosario

La víctima permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro asistencial de Cúcuta


La familia de Vladimir Medina le pide a las autoridades que atrapen a los cuatro delincuentes que atracaron a su ser querido, en especial al pistolero que lo hirió en una pierna, mientras compraba unas cervezas en un estanco de Villa del Rosario.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Medina, de 32 años, es latonero de profesión y ha vivido toda su vida en el barrio Santander, en el municipio histórico. Precisamente, en ese sector, la mayoría de las personas están consternadas por lo ocurrido.

Algunas de las personas que viven cerca del estanco evadieron las preguntas sobre lo visto,  incluso  siguen con su camino o cierran las puertas de sus casas.

 

¿Lo seguían sigilosamente?

Un video de seguridad es clave para que las autoridades identifiquen y capturen a los delincuentes que robaron a Vladimir Medina, el sábado a las 8:30 de la noche, cuando llegó en su carro Chevrolet Spark, blanco, hasta el establecimiento, ubicado en la carrera 6 con calle 5 a una cuadra de la Alcaldía de Villa del Rosario, la estación de Policía, el parque y el hospital Jorge Cristo Sahium.

 

En el lugar hay cámaras de seguridad que son analizadas por las autoridades para identificar a los ladrones.

 

La víctima no se percató en el camino que los cuatro delincuentes, que se movilizaban en dos motocicletas Suzuki GN y una Bajaj Boxer, las tres de color negro, lo habrían seguido desde que se montó en su carro, según dijo un familiar.


Lea: Minas, el terror de los niños en Sardinata


En las imágenes se muestra que dos de los delincuentes, a bordo de una moto GN, dieron varias vueltas a la manzana después de que Medina llegó al estanco. Segundos después los otros llegaron al sitio, se bajaron de sus automotores y abordaron a la víctima.

“Los  dos delincuentes le dieron la vuelta a la manzana varias veces, como para mirar que no hubiera autoridades cerca. Él (Vladimir) cuando vio que ellos pasaron cerca y voltearon la cara hacia donde él estaba presintió que lo iban a asaltar…”, indicó un familiar.

Uno de los delincuentes amenazó con un arma a la víctima, mientras el otro le exigió que le entregara una cadena, una pulsera, un anillo y un celular Huawei, valuados en $4 millones de pesos.

Aunque el afectado no opuso resistencia y les entregó los objetos de valor, el pistolero le apuntó a la pierna izquierda, hiriéndolo gravemente; la bala habría tocado una arteria, agregó el familiar.


Aquí: Ordenan la libertad para Richard Aguilar


“La gente que había en el sitio llamó a una ambulancia para que se lo llevaran a un centro asistencial de Cúcuta. Pedimos a Dios que Vladimir salga bien de este amargo suceso”, aseguró el familiar.

Los cuatro delincuentes tenían cascos puesto, para evitar que los testigos los reconocieran y no ser identificados fácilmente en los vídeos de las cámaras de seguridad del negocio.

Los antisociales aprovecharon el escándalo que se formó en ese momento para emprender la huida hacia la carrera 4 del barrio Centro.

 
Delicado estado de salud

Hasta el cierre de esta edición, Vladimir Medina permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro asistencial de Cúcuta.

Otro pariente indicó que es irónico que alguien que solo iba a comprar unas cervezas para llevarlas a una fiesta de cumpleaños haya terminado en la UCI y pide a las autoridades que capturen a los responsables.


También: 'Los Mochos' del secuestro quedaron libres por incumplimiento de plazos


Mayor seguridad

Un líder comunal de Villa del Rosario aseguró que en el municipio histórico se han presentado varios atracos y pese a que las autoridades atrapan a los delincuentes, a los pocos días quedan en libertad.

“La vez pasada atrapamos a un ladrón que iba en motocicleta para hacer de las suyas, se lo entregamos a la Policía y un juez lo dejó libre porque el celular que se había robado no tenía mucho valor. Qué impunidad (…)”, destacó el líder comunal.

El coronel Juan Carlos Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que se está recolectando información sobre lo sucedido para esclarecer el hecho.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 14 de Noviembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día