La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Por secuestro, 29 años de cárcel a un ‘peluso’
Orlando Gómez, señalado como jefe logístico de esa organización en Tibú, fue capturado en mayo de 2017.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Octubre de 2018

Orlando Gómez, quien fue señalado por la Policía de ser el jefe logístico de Los Pelusos en Tibú y de participar en algunos secuestros se allanó a los cargos y fue condenado este martes a 29 años de prisión. 

Según las autoridades en Norte de Santander, Gómez, quien fue capturado en mayo de 2017, participó en el secuestro de algunos palmicultores y en el plagio de una ingeniera en esta población del Catatumbo.

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en articulación con la Fiscalía, le seguían el rastro al detenido encargado también de suministrar elementos tecnológicos a Los Pelusos, actual disidencia del Epl.

“Este hombre, que se hacía pasar como comerciante para detectar a sus víctimas, fue capturado en la Central de Abastos de Cúcuta (Cenabastos), mientras compraba suplementos alimenticios para los miembros de la organización ilegal”, señaló la Policía tras su detención. 

Voluntariamente 

Orlando Gómez se allanó libre y voluntariamente a los cargos imputados por la Fiscalía por concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo. 

Un juzgado especializado de Cúcuta lo condenó además a pagar una multa de 4.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes a favor del Estado y a purgar la pena tras las rejas.

Al término de la audiencia fue trasladado por miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) a la cárcel de la ciudad.

Temas del Día