La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Por un comparendo acabaron con una vida: Hermano de docente asesinado

El policía que le disparó a Alan Mostacilla en el puesto de control tiene incapacidad por 15 días.

Con la voz entrecortada por la tristeza que lo invadió al conocer la muerte de su hermano, el doliente del profesor Alan Eder Mostacilla Castañeda, de 32 años, no entendía por qué su familiar murió por un impacto de bala que le propinó un uniformado adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Por llevar un comparendo acaban con una vida. No es justo que por algo material nosotros no podamos volver a ver a mi hermano”, dijo el familiar de la víctima.

En medio del dolor, recordó que la última conversación que tuvo con su ser querido fue el domingo, cuando lo invitó a jugar un torneo de fútbol, a lo que Mostacilla era apasionado por su afición al deporte.

Vea también Conmoción por muerte de docente a manos de un policía

“Solo me respondió que iba a descansar, porque estaba agotado y algo enfermo”, dijo el hermano del profesor.

El familiar describió a Mostacilla como un ser humano increíble, deportista, que no se metía con nadie, pero que “desafortunadamente hay personas que creen que la vida es un juego y la acaban así”, dijo refiriéndose al policía que terminó asesinando a su hermano.

Mostacilla dejó una esposa y una hija de 5 años. 

¿Qué pasó?

(La inspección en la escena del hecho la adelantaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.)

La trágica historia se inició a las 12:30 de la madrugada de este lunes festivo, cuando el profesor Mostacilla se movilizaba en un carro venezolano, marca Ford Fiesta blanco, con rumbo hacia su casa, en el barrio San Martín; luego de compartir con algunos amigos y fue interceptado por un puesto de control de la Policía de Tránsito en el puente Jorge Gaitán Durán, en San Luis.

Según el coronel Javier Barrera Blanco, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, los policías le hicieron la señal de pare al conductor de un taxi y posteriormente al profesor Mostacilla, por lo que los dos vehículos se orillaron.

Sin embargo, según el oficial, Mostacilla intentó huir del puesto de control, por lo que atropelló al uniformado, que lleva 10 años de servicio en la institución, recorriendo algunos metros con el uniformado sobre el capó del vehículo.

“El policía se sujetó del capó del carro con una mano y con la otra sacó su arma y disparó”, dijo Barrera.

Mostacilla recibió un impacto de bala en el abdomen, por lo que inicialmente fue trasladado herido a la clínica Medical Duarte, que está a pocos metros de la escena del hecho.

Sin embargo, sobre las 9:11 de la mañana, el profesor no pudo seguir luchando por su vida y finalmente murió en el centro médico.

Incapacidad

El coronel Barrera aseguró que el uniformado de Tránsito resultó con una lesión en el pecho y le ordenaron 15 días de incapacidad. Sin embargo, destacó que desde que conoció el caso ordenó que se adelantaran las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.

“Yo ordené que los actos urgentes y la inspección la hiciera el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, para garantizar la transparencia en el hecho”, dijo Barrera.

Por ahora, se esperan los resultados de la necropsia para que Medicina Legal certifique si el profesor conducía ebrio.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día