Escuchar este artículo

Por vencimiento de términos quedó libre Álvaro Vélez, expresidente del Cúcuta Deportivo

El dirigente está vinculado a un proceso penal por concierto para delinquir y lavado de activos.

El expresidente del Cúcuta Deportivo, Álvaro Vélez Trillos, quien está vinculado a un proceso penal por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos, quedó en libertad el martes, luego de que el juez octavo penal municipal con función de control de garantías de Cúcuta, Jairo Augusto Ordoñez, le concedió ese beneficio por vencimiento de términos.

Al recobrar su libertad, el exdirigente deportivo aseguró que, “estoy muy feliz y muy tranquilo, sigo en el proceso, pero confío en Dios y la justicia. Voy a demostrar que nada tengo que ver en este caso”.

Álvaro Vélez también destacó que, “la gente en Cúcuta es muy solidaria, me conoce, sabe quién soy yo y lo que he hecho toda mi vida en esta bella ciudad”.

Cabe recordar que en septiembre de 2019, junto con 15 personas más, Vélez Trillos fue capturado por orden de la Fiscalía, por estar presuntamente vinculado a “una organización ilegal dedicada al blanqueo de recursos de procedencia ilícita”.

“Los análisis y rastreos financieros realizados por la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos con el apoyo de la Dirección Especializada en Investigaciones Financieras establecieron que de 2006 a 2014, la red logró blanquear recursos ilícitos por más de medio billón de pesos”, advirtió en su momento la Fiscalía.

El año pasado, el ente acusador precisó que  una de las modalidades consistió en que “$88.000 millones fueron consignados por personas que no contaban con la capacidad económica para justificar el origen y monto de las transacciones. De este monto, al menos $21.000 millones provenían de negocios de compraventa de divisas en Cúcuta, cuyos propietarios acudieron a personas naturales para que hicieran estas consignaciones”.

Presuntamente, el empresario habría llevado a cabo el lavado de activos a través de casas de cambio, como MekaCambios, en la frontera con Venezuela.

Una persona reconocida en Cúcuta

Vélez Trillos, quien fue presidente del Cúcuta Deportivo entre 1989 y 1993, además de pertenecer a la junta directiva del equipo fronterizo de nuevo entre 2004 y 2005, estuvo en prisión domiciliaria mientras el caso transcurría.

Álvaro Vélez es recordado por traer al Cúcuta Deportivo a jugadores como Faustino Asprilla y el ‘Palomo’ Usuriaga.

Según allegados al exdirigente deportivo, él fue socio del exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo, en la compra del club Cúcuta Deportivo.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Octubre de 2020

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión