La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Por vieja rencilla habría asesinado
Este hombre ahora deberá enfrentarse a responder por homicidio y porte ilegal de armas.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 15 de Agosto de 2020

Ayer, al cierre de esta edición, era presentado en audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento Johan Ricardo Moreno Báez, alias Care Vieja, sindicado de homicidio.

Moreno Báez fue capturado minutos después de ser señalado por testigos de asesinar al venezolano Kevin Eduardo Canchica Sánchez , de 28 años.

Según se conoció, a las 11:30 de la mañana del viernes, Canchica caminaba junto a otro hombre por el sector, cuando dos pistoleros que se movilizaban en una motocicleta negra Suzuki GN, se acercaron y uno de ellos le disparó en varias oportunidades hasta dejarlo sin vida.

El venezolano recibió cuatro impactos de bala en el pecho, por lo que cayó muerto en el andén de una vivienda ubicada en la avenida 4 con calle 15 de Ospina Pérez.

Canchica Sánchez tenía antecedentes por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, de los años 2017 y 2018.

La captura de Care Vieja

Tras cometido el crimen, Care Vieja logró huir en una moto mientras que su cómplice se montó en una buseta. Pero los testigos señalaron las características de la moto y el conductor, por lo que el cuadrante de la Mecuc, logró detenerlo.

Fueron los policías de la estación del barrio Ospina Pérez que está ubicada a media cuadra de la escena del crimen, quienes interceptaron a Care Vieja, en la calle 13 con avenida 1 de Motilones.

Lea También: Muerte y temor en el barrio Ospina Pérez

“Lo que hemos podido establecer es que Care Vieja tuvo problemas con Canchica, cuando ambos estuvieron presos. Care Vieja le estaba haciendo seguimiento y, cuando lo vio, no dudó en dispararle. En el homicidio lo ayudó un cómplice que logró huir pero ya lo estamos buscando”, dijo una fuente judicial.

Antecedentes

El capturado pagó cárcel tras comprobarse que fue miembro de la banda delincuencial El Indio, dedicada a robar motocicletas en la ciudadela Juan Atalaya.

Care Vieja, fue capturado en julio de 2016 junto a siete presuntos integrantes de esta red de atracadores, a los que los que la Policía señaló en ese momento de estar involucrados en el robo y comercialización de al menos 200 motos.

Para ese entonces, fue a la cárcel por concierto para delinquir, hurto y receptación, sin embargo, las autoridades tienen registros de la vida criminal de Care Vieja desde 2014.

Este hombre ahora deberá enfrentarse a responder por homicidio y porte ilegal de armas.

Temas del Día