La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Posible retaliación por drogas, detrás de un doble homicidio

El escenario mortal fue una discoteca ubicada en Villa del Rosario.

El volumen alto de una música electrónica con la que un grupo de jóvenes celebraba una noche de rumba, fue interrumpido por al menos cuatro balazos que acabaron con la vida de dos hombres y dejó a uno más herido.

El escenario mortal fue una discoteca ubicada a un costado de la autopista internacional que conduce a Villa del Rosario, sobre la 1:30 de la mañana de ayer.

“Nosotros estábamos bailando, cuando llegó un hombre alto con una gorra y de una empezó a dispararles a mis amigos. Primero cayó al piso Alison y aunque yo intenté arrastrarlo, no pude, porque era muy pesado”, recordó uno de los testigos del doble crimen.

Este domingo, alrededor de la casa donde vivía Marlon Ropero Domínguez, de 18 años, se aglomeraron los amigos y vecinos del barrio Buenavista II, en Villa del Rosario, que entre gestos de tristeza lamentaron la muerte de su amigo.

La otra víctima fue identificada como Alison Javier Rincón Tibana, de 23 años. Asimismo, el herido es Jefferson Estiven Ortega Atuesta, quien se recupera de los balazos en una clínica de Cúcuta.

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que entre las hipótesis que están analizando de este hecho, es una “posible retaliación entre vecinos de los barrios Morichal y La Esperanza, de Villa del Rosario”.

Al parecer, el posible robo de una droga generó el doble crimen. Sin embargo, las autoridades continúan en las pesquisas para esclarecer este doble asesinato, para identificar y capturar al pistolero que logró huir de la escena del hecho.

Marlon Ropero Domínguez y Alison Javier Rincón Tibana

La segunda fue la vencida

Aunque Ropero Domínguez se salvó de morir el pasado 24 de mayo, cuando un hombre asesinó a balazos a su amigo Diego Armando Eastman Rodríguez, mientras estaban sentados hablando, a pocos metros de su casa, esta vez la muerte lo alcanzó.

“El pistolero como que los conocía, porque cuando pasó primero los saludó y luego volvió para dispararles. Mi hijo se salvó, porque se le encasquilló la pistola y el corrió hacia la casa y se escondió”, recordó el papá de Ropero.

Ropero era papá de una hija de un año y su actual pareja está esperando un hijo desde hace 2 meses y medio.

“Era un buen muchacho, no se metía con nadie. Yo le estaba ayudando para que saliera adelante, el otro año lo iba a poner a estudiar”, dijo el papá de la víctima.

Entre tanto, el coronel Palomino afirmó que Ropero había sido capturado en diciembre de 2018 por el delito de extorsión.

Aunque su papá aclaró que el lío judicial se produjo por el empeño de un celular por un valor de $50.000.

Asimismo, el oficial dijo que Ortega Atuesta, quien está herido, tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes.

Los dolientes de Alison Javier Rincón aseguraron que trabajaba como piscinero los fines de semana en un conjunto residencial. Dejó dos hijos menores de edad. 

Cuando la pareja de Rincón estaba durmiendo esperando a su ser querido, un amigo de la víctima, que estaba en el momento del hecho, llegó hasta su casa y le avisó que a Rincón lo acababan de asesinar.

Por ahora, las autoridades avanzan en las investigaciones para desencadenar el problema entre estos vecinos y así poder detener a los responsables del doble homicidio.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 1 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día