La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Preocupación en Tibú por muertes y secuestros

Las autoridades aseguran que se trata de una presunta disputa entre juntas comunales.

El contrabando sigue generando muertes en Norte de Santander. Esta vez, la vereda La Silla de Tibú se convirtió en un escenario mortal donde, esta semana, fueron asesinados dos hombres y además fue secuestrada Sandra Yaneth Luna, presidenta de Junta de Acción Comunal de la vereda Totumito.

El coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que una presunta disputa entre las juntas comunales del lugar, podría estar generando estos hechos.

“Hay una confrontación de algunas personas por temas de linderos, de unos pasos y cuotas que están pidiendo a contrabandistas”, dijo el oficial.

Este cobro se efectúa en la instalación de peajes ilegales a los vehículos que pasan constantemente contrabando por el lugar.

El coronel Quintero aseguró que la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) adelanta las investigaciones en la zona para esclarecer los hechos.

“Vamos a entrar con Personería y Defensoría del Pueblo para aclarar lo que está sucediendo allá”, dijo el oficial.

Sevicia genera terror

Luis Emilse García Bayona fue asesinado de al menos treinta disparos la noche del lunes, frente a un peaje ilegal, en el que presuntamente se encargaba de cobrar a los contrabandistas.

Ni siquiera la incapacidad que tenía la víctima en sus piernas fue impedimento para que los homicidas lo asesinaran de manera indiscriminada.

Entre tanto, al mediodía del miércoles fue asesinado Valerio de Jesús Osorio Giraldo, de 27 años.

La secuestrada Sandra Yaneth Luna, al parecer, es la suegra de Osorio.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 29 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día