Escuchar este artículo

Presencia del Eln en casco urbano de Convención fue una incursión: Mindefensa

Jueves, 18 de Noviembre de 2021
¿El grupo armado estaría retando a la Fuerza Pública? Conozca lo que dice Diego Molano.

Desde Villa del Rosario, en donde en la Cámara de Representantes organizó este jueves una sesión especial para debatir sobre la inseguridad que azota a Cúcuta y el resto de Norte de Santander, el ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a lo ocurrido en Convención, en donde captaron en fotografías a guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) recorriendo un calle del casco urbano.

En redes sociales, algunos internautas se atrevieron a decir que estos subversivos estaban patrullando; incluso, pidieron dinero a comerciantes. Sin embargo, el ministro fue enfático en calificar este hecho como una incursión del grupo armado.


Lea además Cámara de Representantes debate sobre seguridad en Villa del Rosario


Estuvieron en alguna calle. Parece que entraron, estuvieron 5 minutos cerca de un centro comercial. Allí tiene presencia nuestra Policía, en la cabecera municipal, y el Ejercito Nacional, que tiene una ubicación a un kilómetro. Después que salieron –de la ciudad- hubo presencia de la Policía y también está allí el anillo de seguridad del Ejército”.

Molano manifestó que lo cierto es que cada vez que le dan un golpe a estas estructuras criminales, como ocurrió esta semana, “buscan tener alguna actuación para enfrentar y retar al Fuerza Pública, como pareciera que lo fue que sucedió” en la mañana de este jueves.


Le puede interesar Lo mataron en Canadá y buscan traerlo a Los Patios


Reiteró el compromiso del Ejército de combatir a las organizaciones delincuenciales y proteger a la población. Además, resaltó que un unas amenazas contra el alcalde de Convención, Dimar Barbosa Riobo, las cuales evaluará la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda