La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Presintió que iban a matarlo, pero no logró escapar
'Marihuano' fue asesinado en un andén del barrio Cúcuta 75.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Julio de 2020

“Eso estaba demorado en pasar. Era una ‘joyita’”. Así describió un vecino del barrio Cúcuta 75, el homicidio de Jhon Fredy Silva Henao, 'Marihuano', quien dejó presuntamente una larga trayectoria delincuencial.

Aunque Silva tuvo el presagio de que algo malo iba a ocurrirle, no pudo esquivar el camino de la muerte, pues minutos después de este presentimiento, un hombre lo atacó a disparos hasta matarlo.

“Él estaba hablando con una señora acá cerca de donde le dispararon y se dio cuenta de que un carro azul estaba estacionado de manera sospechosa. Por eso, arrancó y se fue, pero después lo alcanzaron para matarlo”, dijo una fuente.

Según se conoció, sobre las 11:00 de la mañana de este miércoles, los vecinos de la manzana 4 lote 2 del barrio Cúcuta 75, oyeron dos disparos con los que asesinaron a Silva, quien quedó tendido en el andén de la casa adonde había llegado, junto a la motocicleta Suzuki GN, en la que se movilizaba.

Justo cuando 'Marihuano' se bajó de la moto, de placa FCT-13F, un pistolero que se acababa de bajar del carro azul sospechoso, se le acercó y le apuntó sin piedad, hasta verlo caer muerto.

En la escena del crimen, se conoció que, el homicida empujó a una señora que estaba alrededor del lugar para poder disparar con tranquilidad a su objetivo.

El autor del hecho corrió hacia la esquina, donde lo recogió nuevamente su cómplice y huyeron.

Por esto, las autoridades analizan los videos de las cámaras de seguridad para identificar el vehículo y al pistolero.

Silva Henao tuvo líos con la justicia cuando, en 2013, fue capturado por miembros de la Policía Antinarcóticos y la Fiscalía, en medio de una rigurosa operación en la que cayeron 17 integrantes de Los Rastrojos y 3 más fueron notificados en la cárcel.

La Policía aseguró que esta banda se dedicaba a robar, extorsionar, traficar droga y asesinar en Cúcuta, Villa del Rosario, El Zulia y Los Patios.

Temas del Día