La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Preso aceptó cargos por al menos 8 homicidios
Yorman Patiño firmó un preacuerdo para ayudar a esclarecer los asesinatos cometidos en el área metropolitana de Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 17 de Enero de 2019

Yorman Andrés Patiño Vergel, quien fue detenido en marzo de 2016 por el secuestro de la propietaria de una ferretería en el barrio Juana Rangel de Cúcuta, aceptó los cargos por al menos ocho homicidios y el de un adolescente. Además, del intento de matar a una joven.

Patiño Vergel, detenido en la cárcel de Cúcuta, llegó a un preacuerdo tras colaborar con la Fiscalía en el esclarecimiento de dichos asesinatos cometidos en Cúcuta y el área metropolitana. 

Dicho preacuerdo, que contempla una pena de  21 años y 8 meses de prisión, está pendiente de aprobarse por parte de un juzgado especializado, en audiencia programada para el próximo 31 de enero. 

Lea además Era venezolana la mujer amordaza y asesinada en una trocha

Entre las víctimas mortales se encuentran: Jhon Estanly Bustos Martínez, Ronald Javier Guevara Gélvez, Óscar Miguel Rivera, Carlos Arturo Zapata Rozo, Jhon Geiner López Solano, Gustavo Moreno Jácome, Demetrio de Jesús Pabón Ojeda y Rafael Ricardo Vivas Nis. Sumado a la tentativa de homicidio de Wendy Daniela Palacios Gamero, de 18 años.

Los delitos imputados a Patiño Vergel son homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas.

Los casos

El 12 de abril de 2014, Jhon Estanly Bustos Martínez fue asesinado al interior de un billar en la avenida 1 con calle 21, del barrio Chapinero. Bustos recibió los tiros en la cabeza y cayó muerto en medio de dos mesas de billar. 

Por este caso, Jhonatan Stiven Sandoval Asprilla, de 19 años, detenido en flagrancia, ese día, por la Policía,  fue condenado a 26 años de prisión.

El 19 de julio de 2014, Ronald Javier Guevara Gélvez fue asesinado frente a su casa, en la avenida 9 con calle 7 del barrio Belisario.

El 20 de mayo de 2014, en el barrio El Progreso, fueron asesinados Óscar Miguel Rivera, Carlos Arturo Zapata Rozo y Jhon Geiner López Solano. 

El 25 de mayo de 2014, el estilista Gustavo Moreno Jácome, de 44, fue sorprendido en su negocio por un sujeto que le disparó a quemarropa. Murió en el Hospital Universitario Erasmo Meoz. 

El caso se presentó en la calle 2 con avenida 0 del barrio Niña Ceci.

El 15 de mayo de 2014, Demetrio de Jesús Pabón Ojeda fue asesinado en el barrio Los Alpes cuando transitaba en una moto de alto cilindraje.

El 1 de abril de 2014, Rafael Ricardo Vivas Nis fue asesinado y dejado a un costado del Anillo Vial Occidental, a la altura de la vereda San Isidro.

Le puede interesar Presentí que no lo volvería a ver con vida: Madre de venezolano asesinado

Tiro en cabeza a una mujer

El 24 de mayo de 2014, Wendy Daniela Palacios Gamero, de 18 años,  fue atacada  en la calle 9 con avenida 18 del barrio Nueva Esperanza, en la ciudadela Juan Atalaya.

Un hombre, quien se movilizaba en un taxi, desenfundó un arma y le propinó un balazo en la cabeza.

Temas del Día