La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

La hermana de Juan José Arenas Gómez parecía no tener dirección. Sus pasos lentos iban hacia diferentes lugares, rodeando el carro fúnebre donde finalmente fue trasladado el cadáver de su ser querido al Instituto de Medicina Legal.

La mujer se resistía a tener que despedirse de su hermano, que fue asesinado de al menos nueve balazos, en la mañana del sábado.

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, suplicaba, mientras el cadáver reposaba en la carroza fúnebre.

En medio de las lágrimas, mientras se agarraba la cabeza, dijo que su hermano vivía con una mujer y sus dos hijos menores de edad.

Arenas, de 35 años, fue asesinado en la entrada de la finca que cuidaba desde hace algún tiempo, en la vereda Puerto León del corregimiento Banco de Arena, zona rural de Cúcuta.

Miembros de la Brinho practicaron la inspección y el levantamiento del cadáver en zona rural de Cúcuta.

La llamada de la muerte

Un compañero de trabajo de Juan José Arenas fue el que recibió una llamada sobre las 9:00 de la mañana de ayer, en la que un desconocido le pidió que fuera hacia la finca donde se encontraba el cadáver.

“Yo llegué como a las 9:15 y ya él estaba ahí muerto y de inmediato llamé a la Policía. Yo trabajo cuidando la otra finca del mismo patrón”, dijo.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) se trasladaron hasta la escena del crimen y practicaron la inspección y el levantamiento del cadáver.

Una violación, entre las hipótesis

La principal hipótesis que investigan las autoridades sobre los móviles del crimen, indica que, al parecer, Arenas violó a una niña de 12 años, que es sobrina de su pareja.

Según se conoció, el viernes, la menor manifestó que fue abusada sexualmente por Juan José Arenas, por lo que tuvo que ser trasladada de inmediato al hospital Erasmo Meoz, para ser sometida a valoraciones médicas.

Versiones extraoficiales aseguran que miembros de la banda criminal Los Rastrojos retuvieron hacia las 11:30 de la noche del viernes a Arenas, mientras se verificaba si efectivamente la niña de 12 años, que vive en una finca de Banco de Arena, había sido abusada.

El reporte de la Policía asegura que el Centro de Atención Integral a las Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía, informó que los exámenes de la menor arrojaron que posiblemente fue víctima de una agresión sexual.

Por ahora, las autoridades avanzan en las pesquisas para esclarecer el hecho e identificar a los autores del asesinato.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 22 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día