La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Presunto abusador de niña en un colegio tenía libertad vigilada
El joven aprehendido por las autoridades, presuntamente, reincidió en el delito
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 12 de Julio de 2022

La comunidad estudiantil de una institución educativa en el barrio Guaimaral salió ayer de su jornada con mucha confusión, repulsión y rabia, después de que se conociera de un presunto abuso sexual contra una niña de 5 años. Su agresor sería otro alumno de la misma institución.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


En varios videos de celular que grabaron los estudiantes, quedó evidenciado cómo minutos después de que se esparciera el rumor del aberrante hecho, una multitud enfurecida de jóvenes quiso impartir justicia por su propia mano, intentando linchar al presunto agresor de 15 años.

Debido al riesgo que corrió el señalado menor de edad, alguien de la institución educativa decidió encerrarlo en un salón de clases para protegerlo, mientras esperaban la llegada de las unidades de infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), que ya había sido alertada por un grupo de red ciudadana que tienen los padres de familia del sector de Quinta Oriental.

“Ese joven no es de la jornada de la mañana, él estudia en la tarde ¿qué hace aquí?”, se preguntaba una de las estudiantes, que grababa uno de los videos desde afuera del salón de clases donde se encontraba el presunto agresor.

Según una trabajadora del colegio, la niña que presuntamente fue agredida sexualmente, fue recogida por su mamá momentos después del hecho. Una fuente judicial confirmó que la pequeña fue llevada de inmediato a un centro asistencial para ser revisada por un especialista.


Conozca: Por décima vez amenazaron de muerte al secretario departamental de Víctimas


Horas más tarde, la Policía de Infancia y Adolescencia se trasladó hasta el colegio para hacer las inspecciones técnicas del hecho y conocer las circunstancias de lo sucedido en la institución.

Al cierre de esta edición, la Policía Metropolitana no había entregado alguna versión oficial del caso. Según se conoció por fuentes judiciales, primero deberán adelantar las indagaciones pertinentes, junto con la Defensoría del Pueblo y demás entes de control.

Abusarían de una niña en un colegio de Cúcuta.
Tenía libertad vigilada

Según se conoció de manera extraoficial, al adolescente involucrado en el hecho y que fue conducido a las instalaciones policiales de infancia y adolescencia, ya había estado un tiempo en el Centro de Formación para Adolescentes por infringir la ley, al parecer, por cometer actuaciones similares.

Sin embargo, se encontraba estudiando en una institución pública, porque una jueza de Infancia y Adolescencia, cambió la medida de aseguramiento por una libertad vigilada.

Con esa medida, el menor de edad recobró la libertad, pero debía ser monitoreado por especialistas cada cierto tiempo, así como también, tendría que estar vinculado a proyectos sociales.

El rechazo

El rector de la institución donde se registró el presunto abuso sexual, publicó un comunicado rechazando lo sucedido y pidió la asistencia de entidades de control especializadas para tratar estos temas como la Policía, para que puedan prevenir estos hechos.

“En el día de hoy (ayer), al punto del mediodía, en el instante de egreso e ingreso de estudiantes, se presentó un intento de violación a una menor de edad, situación reprochable por las directivas, docentes; por fortuna no pasó a mayores, dejando el caso en manos de la autoridad competente”, dijo el rector en el comunicado.

Asimismo, el secretario de Educación de la Alcaldía de Cúcuta, Luis Eduardo Royero, aseguró que esta situación será tratada por el comité de convivencia para tomar las medidas respectivas y evitar que se vuelva a presentar.

“Primero hay que decir que nos da profundo rechazo este tipo de situaciones dentro de los establecimientos educativos. Se ha hecho una oportuna atención de la ruta de convivencia escolar y llevaremos una sesión extraordinaria del comité para que esta situación sea analizada y así tomar las acciones preventivas y otras que también se requieran”, manifestó el jefe de este despacho.

Se conoció que hoy los estudiantes de la institución protestarán a las 6:00 de la mañana en la entrada del colegio, demostrando el repudio hacia este aberrante acto.


Además lea: ‘Su papá desde la cárcel lo presionó para que vendiera droga’


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día