La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Presunto ataque a policías terminó con un muerto
El caso es investigado por la Fiscalía. El hombre dejó cuatro hijos.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 4 de Diciembre de 2016

La Fiscalía está al frente de la investigación por la muerte de Juan Pablo Pérez Castillo, de 30 años, quien presuntamente se enfrentó a bala con la Policía.

El caso se presentó la madrugada de ayer en un establecimiento público en el sector del Templo Histórico en Villa del Rosario, donde Pérez Castillo departía con un grupo de conocidos.

El coronel Yecid Mauricio Arango Sierra, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que los uniformados llegaron al sitio a efectuar una verificación a los clientes que estaban en las mesas de la parte externa del negocio. 

“El hombre inicialmente salió corriendo y como quedó acorralado sacó el revólver e hizo un primer disparo. Los policías reaccionaron y le dispararon y él volvió a hacer otro tiro. Luego, cayó en el sitio”, señaló el oficial.

Enseguida, Pérez Castillo, de quien se dijo habría hecho uno de los disparos al aire, fue llevado al Hospital Jorge Cristo Sahium, adonde llegó sin signos vitales. De acuerdo al parte médico, recibió un tiro en el pecho.

En el lugar de los hechos quedaron las llaves de un vehículo Mazda en el que Pérez Castillo llegó al establecimiento.

“El hombre no tenía identificación, pero adentro del vehículo hallamos un denuncio por la pérdida de los papeles, así procedimos a su identificación. Le incautamos un revólver 38 con 2 cartuchos percutidos y 4 sin percutir”, agregó el oficial, quien además reportó que no hubo capturados ni policías heridos.

Familiares

El domingo en la mañana, los familiares de Pérez Castillo fueron enterados de la noticia y corrieron angustiados a la morgue del Instituto de Medicina Legal para averiguar por su ser querido.

Una hermana señaló que desconocía cómo ocurrieron los hechos. Lo único que sabía era que Pérez Castillo salió en la noche con dos mujeres y, al parecer, un amigo. Como prueba de la salida quedó una fotografía que se tomó Juan Pablo momentos antes del hecho.

Según dijo, ella trabajaba en un restaurante de Pérez Castillo en Villa del Rosario. El vehículo-aseguró- era de propiedad familiar y lo usaban para llevar los pedidos de  los almuerzos a las obras donde tenían contrato.  

“Él salió a hacerle una carrera para Villa Antigua a dos mujeres que eran conocidas de él, pero no sabemos qué pasó allá. A él le estuvieron vendiendo un arma, pero no sé si la había comprado”, indicó.  

Pérez Castillo, natural de  Puerto López (Meta), residía en el barrio Galán (Villa del Rosario). Tenía 4 hijos de diferentes relaciones.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía recolectó en el local comercial las evidencias de interés criminalístico e indaga con testigos sobre cómo se presentaron los hechos.

Temas del Día