Escuchar este artículo

Presunto atracador y homicida volvió a caer robando en Cúcuta

Antony Cano Laguado fue sorprendido atracando en el barrio La Concordia.

Antony Manuel Cano Laguado está acostumbrado a tener líos con la justicia. Así quedó demostrado cuando la mañana del miércoles cometió al menos dos atracos en el barrio La Concordia, intimidando a sus víctimas con una pistola cargada con diez balas.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Pero en medio de los patrullajes de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), un grupo de uniformados lograron frustrar uno de los hechos y detuvieron al presunto atracador.

Una de las víctimas fue Jefferson Jaimes Chía, quien es hermano del abogado penalista José Ernesto Jaimes Chía, quien también es líder comunal y director de la fundación ‘Jaimes Chía trabajando para la Comunidad’.

 


Lea aquí: Tres balazos para 'Cachetes' en Boconó


Según se conoció, Jefferson, quien trabaja como investigador judicial y criminalista en dicha fundación, se percató de que un hombre sospechoso lo perseguía en una motocicleta marca Suzuki GN, mientras que él también transitaba en otra moto, por lo que decidió parquearse en la calle 35 con avenida 2, de La Concordia, para desayunar en esa esquina y así perderle el rastro al presunto ladrón.

Sin embargo, de repente el presunto delincuente arribó al lugar y de inmediato estacionó su motocicleta, sacó la pistola y lanzó una amenaza a Jaimes Chía, en la que le aseguró que “ahora sí no se va a salvar”.

Mientras la víctima estaba siendo intimidada con el arma, dos policías que pasaban por el lugar, se percataron de la escena, cuando el asaltante intentaba quitarle una cadena, por lo que interceptaron al sospechoso y lo detuvieron, poniéndole las esposas.

Image
atracador.

 

Pero en un descuido, según explicaron algunos testigos del hecho, Antony Cano emprendió la huida, corriendo sin importar que estaba esposado.

“Los policías tuvieron que correr detrás de él, pero por acá cerca estaba otro señor que trabaja en una empresa de aseo, al que le acababa de robar el celular y él fue el que lo alcanzó y lo golpeó, haciéndolo caer al piso y así lo volvieron a tener los policías”, explicó un habitante de la zona.

Antony Cano Laguado fue capturado y judicializado por los delitos de porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado.
 
El detenido quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y al cierre de esta edición era presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que un juez decidió enviarlo a prisión.

Image
atracador.
 
El homicidio de ‘La Fresa’

En mayo del año pasado, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) capturó a Antony Cano, señalado de ser el asesino de Franco Antonio Gélvez Castellanos, conocido como ‘La Fresa’. El hecho ocurrió el pasado 2 de febrero, en Villa del Rosario. 

La víctima alcanzó a quedar con vida al menos dos semanas, por lo que les ayudó a los investigadores a identificar quiénes fueron los que participaron en el hecho.

Las autoridades conocieron en ese momento que,  presuntamente, alias ‘La Fresa’ hacía parte de una supuesta banda delincuencial conocida como ‘El Hampa’, en Villa del Rosario, y gracias a los videos de cámaras de seguridad del lugar del hecho, comenzaron a tener un perfil físico de quien disparó y su cómplice.


Lea también: Torturado, amordazado y asesinado en Los Patios


Con todo lo que tenían, los investigadores lograron identificar a Antony Manuel Cano Laguado como el presunto homicida y, además, que también hacia parte de la supuesta banda delincuencial dedicada especialmente al hurto en modalidad de fleteo.

“El sujeto que capturamos, se dedicaba al hurto en la zona céntrica y comercial de Villa del Rosario y Cúcuta. Lo que llegamos a conocer es que tuvieron una diferencia interna en la banda y este hombre tomó la decisión de acabar con la vida de ‘La Fresa’”, aseguró una fuente judicial cercana a las pesquisas del hecho, en ese momento.

Sin embargo, hace menos de un mes, Cano Laguado había salido de la cárcel bajo la figura de vencimiento de términos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 13 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión