Escuchar este artículo

Presunto delincuente murió cuando llegó a atacar a un minero en El Zulia

El hecho ocurrió a las 6:20 de la mañana de ayer, en la vereda El Salto.

Una extorsión previa es la pista clave que tienen las autoridades para establecer el motivo que tenían los hombres armados que llegaron ayer hasta la casa del propietario de una mina de carbón, en zona rural de El Zulia, buscándolo. En medio de la reacción de la víctima, uno de los presuntos delincuentes resultó muerto.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El hecho sucedió a las 6:30 de la mañana, de ayer, en la vereda El Salto, de este municipio del área metropolitana de Cúcuta, mientras el minero estaba en su residencia, junto con su familia y algunos trabajadores.

Según se conoció, cuando la víctima oyó que los seis desconocidos, que llegaron a bordo de tres motocicletas, mencionaron su nombre insistentemente, de inmediato cerró la reja de la vivienda y se escondió en una de las habitaciones.


Lea aquí: Encerraron a 'Los Ratoneros' de la droga en el centro de Cúcuta

Sin embargo, los delincuentes forzaron la reja e ingresaron a la casa y empezaron a disparar, por lo que la víctima tomó una escopeta carabina, de fabricación artesanal, y le disparó a uno de los hombres, impactándolo en el pecho, quitándole la vida de manera inmediata en el lugar.

El cadáver quedó tendido dentro de la vivienda, cuando el desconocido intentaba entrar a la habitación. Junto al cuerpo también quedó un revólver que presuntamente llevaba el agresor, con cuatro cartuchos percutidos.

Image
homicidio

 

Los demás delincuentes al ver que la víctima había impactado a uno de ellos, decidieron huir del lugar en las motocicletas entre la zona boscosa, después de robarles los celulares a algunas personas que estaban alrededor del lugar del hecho.

Unidades del Gaula Militar fueron alertadas de lo que había ocurrido, por lo que rápidamente arribaron al sitio, así como miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), que se encargaron de la inspección en la escena del hecho y del levantamiento del cadáver.

El pago

Según se pudo establecer, el pasado 2 de noviembre, la víctima tuvo que pagar al menos 75 millones de pesos producto de una extorsión, a un grupo de hombres que se identificó como integrantes de Los Pelusos.

Los extorsionistas llegaron a la vivienda y encerraron a los residentes, mientras le exigían el pago del dinero al minero, quien ha sido intimidado desde hace varios meses.

La víctima interpuso la denuncia ante las autoridades en ese momento, por lo que las indagaciones del hecho apuntan a dicha extorsión.


Conozca: Lo señalan de matar a un hombre en Cúcuta


Los investigadores que asumieron las pesquisas recolectaron las evidencias, así como las armas, tanto del presunto delincuente, como del propietario de la mina.

Image
homicidio
 
Extorsiones y robos

Algunos habitantes de esta zona aseguraron que recientemente han ocurrido algunos robos y también extorsiones a los mineros del lugar.

“Hace unos días se robaron una motocicleta de una de las fincas y después uno de los trabajadores se encontró en el camino con los ladrones y hubo algunos disparos. Por acá se está viendo eso, pero pareciera que es delincuencia común”, explicó uno de los residentes de la zona.

Una fuente judicial cercana a las pesquisas insistió en que esta zona es azotada por bandas delincuenciales, que extorsionan e intimidan a la población a nombre de organizaciones ilegales reconocidas en el departamento.

Sin embargo, se conoció que un reducto de Los Pelusos sí estaría haciendo de las suyas por el sector, por lo que las autoridades avanzan en las indagaciones para ubicarlo.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 7 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión