La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Presunto ‘rastrojo’ muere en combate y otro cae preso

En Pamplonita fue abatido, al parecer, 'Michi', señalado de pertenecer a la banda criminal.

Tras un enfrentamiento de uniformados de la Policía y tropas del Ejército contra presuntos hombres de Los Rastrojos, la noche del 10 de mayo, en inmediaciones de la vereda Vegas de Pamplonita, en Puerto Santander, se conoció sobre la muerte de un presunto integrante de ese grupo delincuencial.

Aunque el Ejército no precisó la identidad del hombre, este medio pudo conocer que se trataría 'Michi', quien según las autoridades era buscado por concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Además, de ser señalado del cobro de extorsiones, secuestros y homicidios selectivos.

En los combates, las autoridades se incautaron de un fusil, que sería de uso del 'Michi', más seis proveedores, 256 cartuchos 5.56 milímetros y un chaleco arnés pixelado.

Otro capturado

Un día antes, las autoridades arrestaron al tercer hombre al mando de Los Rastrojos. Se trata de Jacobo Manuel Montoya Montoya, 'El Indio'.

“Después de Becerro, máximo cabecilla de esta estructura, seguía Páez, quien fue capturado en marzo en Sincelejo, y en tercer lugar estaba 'El Indio'. Este cabecilla es responsable de homicidios, cobro de extorsiones, secuestros, desapariciones forzadas, reclutamiento de personas”, contó una fuente judicial.

Montoya fue capturado en el área urbana de Puerto Santander y ahora deberá responder por concierto para delinquir agravado (con fines de extorsión y homicidio); fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Pasado 

'El Indio' se habría desmovilizado del exbloque Héroes del Llano y tendría una trayectoria delictiva de 11 años con Los Rastrojos.

“Este hombre además tenía alianzas criminales para el tráfico internacional de estupefacientes, principalmente con carteles mexicanos y brasileños a través de rutas dispuestas desde la frontera con Venezuela”, contó la fuente.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día