La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Presuntos atracadores tenían prendas militares y munición de la UNP
Los uniformados hallaron en la casa un chaleco antibalas.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 23 de Marzo de 2019

Un hombre de 23 años, que fue inicialmente capturado por la Policía de Norte de Santander, permitió que las autoridades capturaran a los demás integrantes de una presunta banda de atracadores que delinquía entre Pamplona y La Lejía.

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), le siguieron la pista a un vehículo en el que, según la comunidad, se transportaban los presuntos atracadores que cometían sus hechos delictivos en la vía.

De inmediato, fue detenido un hombre que llevaba prendas militares, con las que presuntamente esta banda se camuflaba para cometer los atracos.

El detenido cooperó con las autoridades y posteriormente la Policía organizó otro operativo de allanamiento en una casa ubicada en el barrio Simón Bolívar de Pamplona, donde fueron capturados dos hombres de 32 y 36 años.

Munición de la UNP

Los uniformados hallaron en la casa un chaleco antibalas, dos placas de vehículo con los números XLD-451 y BDI-172, con una de las letras alterada, un proveedor para pistola calibre 9 milímetros y munición con las mismas características de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Los tres hombres quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto y porte ilegal de armas o municiones de uso privativo, para posteriormente ser presentados en audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Sin embargo, al cierre de esta edición, un juez los dejó en libertad.

Temas del Día