Escuchar este artículo

Presuntos expendedores de drogas cayeron con armas en La Libertad

Miércoles, 21 de Julio de 2021
Hugo Mauricio Anez y Cindy Yazmín Ardila fueron detenidos en La Libertad.

Aunque las autoridades le seguían la pista a Hugo Mauricio Anez y a Cindy Yazmín Ardila, señalados de ser presuntos expendedores de drogas en los barrios Aguas Calientes y La Esmeralda, de la ciudadela La Libertad, finalmente fueron detenidos por porte ilegal de armas, al ser sorprendidos con tres armas, entre estas, una escopeta artesanal calibre 12.

Unidades de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía, arribaron hasta estos sectores de La Libertad, para adelantar las diligencias de allanamientos, hallándoles las armas a esta pareja, que de inmediato fue detenida y quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Le puede interesar: Lo amarraron y asfixiaron y dejaron su cadáver muy cerca de su casa 

Según la Policía, estas personas son señaladas de comercializar drogas desde hace más de cinco años en este sector de la ciudad, a través de las modalidades de narcomenudeo y de entregas a domicilios.

Los investigadores que le siguieron el rastro a estos presuntos expendedores de drogas, aseguraron que vendían aproximadamente 100 dosis diarias, controlando el microtráfico en la ciudadela La Libertad y en otros puntos del área metropolitana de Cúcuta.

Antecedentes

Hugo Mauricio Anez, presunto líder de esta estructura, se encargaba del cobro del dinero producto de la distribución y venta de drogas, mientras que la mujer cumplía las funciones de almacenar y distribuir el estupefaciente. Este hombre tiene anotaciones desde 2006, por el delito de hurto.

Lea también nuestro contenido premium: ‘Jhon Mechas’ y ‘El Rolo’, los comandantes subversivos detrás del atentado contra Duque 

Los detenidos fueron escuchados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que un juez decidió enviarlos a la cárcel, mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Sin embargo, las autoridades mantienen las investigaciones para establecer si hay más personas que delinquían junto con esta pareja, en la venta de drogas en este sector de la ciudadela La Libertad.

Image
La opinión
La Opinión