La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Presuntos pelusos, tras la rejas

A los detenidos les incautaron tres pistolas.

En el barrio Belisario y Bellavista, la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a Harley Mario Celis, Cone; Edwar Alejandro Peñaranda Ramírez, Gilbert, y Nelson Enrique Sanabria Cañizares, Picure.

Los tres son señalados, por las autoridades, de pertenecer a la subestructura Elisenio Torres Villalba de Los Pelusos y su rol dentro de la organización “se encargaba de coordinar la obtención de base de coca, además del cobro de extorsiones al gremio de transportadores, comerciantes y ganaderos de la región del Catatumbo”, señala el informe policial.

A los detenidos les incautaron tres pistolas, calibre 9 milímetros, 3 proveedores, 5 artefactos explosivos improvisados, munición y $10 millones en efectivo.

“Gilibert fungía como cabecilla de comisión armada de la estructura conocida como El Cóndor y segundo cabecilla de Los Pelusos”, agrega el informe.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía. En las próximas horas se estará definiendo su lugar de reclusión donde cumplirá la medida de aseguramiento.

En lo corrido del año, la Policía ha reportado la detención de 12 personas de Los Pelusos, de igual manera, 18 integrantes del Clan del Golfo y 10 de Los Rastrojos.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 17 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día