Formulario de búsqueda

-
Viernes, 7 Septiembre 2018 - 5:27am

Primera condena contra presunto descuartizador de la banda La Frontera

La Fiscalía prepara una nueva imputación por los homicidios.

La Opinión
Jhenier Yoel Álvarez Misse a su salida del Palacio de Justicia, luego de escuchar su primera sentencia.
/ Foto: La Opinión

Una primera condena a ocho años de cárcel fue emitida en contra de Jhenier Yoel Álvarez Misse, señalado de ser un sicario al servicio de la banda delincuencial La Frontera.

La sentencia fue proferida por un juzgado especializado de Cúcuta por el delito de concierto para delinquir, con fines de extorsión. Además, deberá pagar una multa de 2.700 salarios mínimos legales mensuales vigentes a favor del Estado.

Misse fue capturado el 6 de diciembre de 2017, junto a 5 hombres y 2 mujeres, siendo señalado por la Policía como el encargado de descuartizar a sus víctimas. Según se conoció, quien no pagaba las extorsiones era asesinado.

“Esta banda cometía extorsiones y homicidios, incluso, está confirmado que uno de ellos es responsable de descuartizar a algunas personas”, reiteró entonces William Villamizar Laguado, gobernador de Norte de Santander.

Un investigador judicial que le siguió el rastro a esta banda durante al menos un año, aseguró que las constantes balaceras y los enfrentamientos que se registraron desde mediados de agosto (2017) en La Parada y en el puente internacional Simón Bolívar eran producto de la disputa de La Frontera contra las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL), que hacían presencia en la invasión Mi Pequeña Barinas de San Antonio (estado Táchira-Venezuela).

“Algunos miembros de La Frontera tenían el control de extorsiones en Mi Pequeña Barinas, pero allá llegó ese grupo y los sacó. Por eso, se iniciaron esos enfrentamientos por el control de las trochas”, dijo una fuente judicial.

Le puede interesar La banda 'La Frontera' descuartizaba a sus víctimas

Preacuerdo

Álvarez Misse llegó a un preacuerdo con la Fiscalía  y aceptó los cargos a cambio de ser sentenciado por la pena mínima del delito de concierto para delinquir (agravado por tener fines de extorsión). 

Sin embargo, la Fiscalía avanza en el recaudo de pruebas y prepara una nueva imputación en relación a los homicidios en los cuales presuntamente participó. 

Los crímenes

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta,  aseguró que esta banda simulaba pertenecer al Ejército de Liberación Nacional (Eln) para generar zozobra entre los comerciantes y contrabandistas y así controlar el cobro de extorsiones en Villa del Rosario.

Entre los crímenes por los que son investigados algunos miembros de La Frontera está la masacre que ocurrió el 12 de noviembre en la trocha La Marina, en la que fueron asesinados los colombianos Paulina Betava, de 45 años y Yen Rodríguez, de 27, y el venezolano Javier Enrique Quintero Parra.

Además, el doble homicidio de los hermanos Didier Farid y Deivison Jair Sánchez Pérez, de 17 y 15 años, respectivamente, descubierto el 15 de noviembre, en una casa del barrio Centro de La Parada.

Otro crimen que se le suma a esta banda es el de Nelly Magín Carreño, de 36 años, ocurrido el 21 de septiembre, en una tienda ubicada en la carrera tercera con calle sexta del barrio Alfonso López de La Parada.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

Estas son las enfermedades más comunes en las vacaciones

La diarrea, las quemaduras solares, intoxicaciones y el dengue son las que registran mayores casos. 

Archivo
Colombia
Artículo

En la selva con el Eln, la última guerrilla de América

En Colombia “hay guerra para rato”, según ‘Uriel’, comandante del Frente de Guerra Occidental.

AFP
Publicidad
Cultura
Artículo

Murió Ana Consuelo Gómez, directora de Ballet Ana Pavlova

Fue la primera bailarina cuando se fundó la Compañía de Ballet Clásico Colombiano en los años 70.

Colprensa
Frontera
Galería de imagenes

'La humanidad no tiene fronteras'

En el marco del Día Mundial del Refugiado, Cúcuta vivirá una toma cultural fotográfica.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Zozobra en la frontera, aún no confirman muertos por enfrentamientos

Las autoridades no han podido ratificar las versiones de habitantes de Boca de Grita y Puerto Santander sobre una masacre.

Archivo-referencial
Fútbol
Artículo

La sigilosa defensa de Colombia sostiene la ofensiva de James y Falcao

El buen desempeño acercó a los cafeteros al podio de favoritos que se disputan Brasil y Uruguay.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

¿Le cayó una maldición sobre el Ineos?

El ciclista colombiano Egan Bernal y los británicos Chris Froome y Thomas Geraint sufrieron accidentes antes de los grandes eventos.

Tomada de Twitter @TeamINEOS
Economía
Artículo

SIC busca regular actividades publicitarias de influenciadores en Colombia

Esperan diferenciar cuáles son los productos promocionados y cuáles son los recomendados.

Pixabay
Publicidad
Frontera
Artículo

Fiscal de Venezuela investigará a delegados de Guaidó señalados de malversación

Kevin Rojas y Rossana Barrera eran los encargados de coordinar la ayuda para desertores en la frontera.

Tomada de Globovisión
Cúcuta
Artículo

Línea de atención en Cúcuta para la depresión, la violencia y la salud mental

La estrategia busca dar información, orientación y educación sobre estos temas. 

 

Pixabay
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.