Escuchar este artículo

Primera condena por atentado en el aeropuerto de Cúcuta

Por su acción criminal fue condenado a pagar 28 años y dos meses de prisión

Diego Alejandro Carrascal Benítez es el primer condenado a pagar 28 años y dos meses de prisión por el atentado que se dio hace un año en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta, donde murieron dos técnicos en explosivos de la Policía Metropolitana.

Este hombre aceptó haber hecho parte de un grupo contratado por la disidencia del Frente 33 de las Farc para ejecutar la acción criminal ocurrida el 14 de diciembre de 2021.  Así lo confirmó la Fiscalía.


Conozca: Se cumple un año del atentado en el Aeropuerto Camilo Daza que dejó a dos policías muertos


Los delitos que le imputaron fueron: homicidio y tentativa de homicidio agravados; terrorismo; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de 
uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Cabe recordar que el hecho se registró antes de las 6:00 a. m. de ese día, cuando dos hombres trataron de poner dos maletas bomba cerca de donde estaban unos helicópteros que participaban en unas operaciones contra el narcotráfico en el Catatumbo, pero uno de los explosivos se activó accidentalmente, matando a uno de los terroristas.

La fuerte explosión estremeció a Cúcuta y alertó a las autoridades de lo que estaba pasando, por eso cuando Policía, Ejército y Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) llegaron al lugar encontraron la segunda maleta bomba abandonada, pero al tratar de desactivarla fue activada, muriendo los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, expertos en explosivos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión