La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Primero le pegaron y luego intentaron matarlo a bala
Los hechos se presentaron en el barrio Belén.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 23 de Marzo de 2019

Detrás del ataque a balazos del que logró sobrevivir Luis Fernando Jiménez Pacheco, la noche del jueves, hay una riña en la que estuvieron involucrados él y su  presunto agresor, acontecimiento al que las autoridades le siguen la pista para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Cuando los policías estaban alrededor de la escena de los hechos, en la calle 38 con avenida 25 del barrio Belén, un familiar de Jiménez Pacheco se les acercó y les aseguró que su ser querido llegó hasta el taller de mecánica donde él trabaja, al mediodía del jueves, golpeado y con sangre en el cuello.

Esta pista les advirtió a los investigadores judiciales que el hombre probablemente conoce a su agresor, por lo que de inmediato se activaron las pesquisas para tratar de hallar al responsable.

¿Qué pasó?

Hacia las 7:30 de la noche, los habitantes de esta zona del barrio Belén, oyeron al menos tres detonaciones de los balazos con los que fue herido  Luis Fernando Jiménez Pacheco.

Al parecer, el pistolero llegó a pie al lugar y después de disparar en varias oportunidades, desapareció sin dejar rastro alguno.

“Cuando nosotros nos dimos cuenta, él salió corriendo desde la zona boscosa y a una cuadra ya no aguantó más y cayó herido al piso”, explicó un habitante del sector.

Según se conoció, el hombre de 38 años alcanzó a sujetarse de la reja de una casa vecina para no desplomarse, pero las heridas le hicieron perder las fuerzas y cayó al suelo.

Los vecinos del lugar alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y de inmediato una patrulla arribó al lugar y trasladó al baleado, inicialmente, a la Unidad Básica de la Loma de Bolívar, desde donde fue remitido al Hospital Erasmo Meoz.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicaron la inspección en la escena del intento de asesinato.

La Policía Metropolitana de Cúcuta investiga una de las hipótesis que indica que el ataque contra Jiménez Pacheco podría ser producto de la disputa del territorio por un reconocido atracador de esta zona de la capital de Norte de Santander.

Por lo tanto, los uniformados adelantan la búsqueda del sospechoso, con apoyo de la comunidad.

Los habitantes del barrio Belén, le pidieron a la Policía que haga mayor presencia en la zona para contrarrestar el accionar de las bandas delincuenciales y los atracadores que generan temor allí.

Por ahora, la Policía adelanta rigurosos planes de seguridad para evitar que se repitan hechos delictivos que alteren la seguridad.

Temas del Día