Formulario de búsqueda

-
Sábado, 23 Marzo 2019 - 3:25am

Primero le pegaron y luego intentaron matarlo a bala

Los hechos se presentaron en el barrio Belén.

La Opinión
El hombre cayó a mitad de la cuadra cuando corría herido a bala.
/ Foto: La Opinión

Detrás del ataque a balazos del que logró sobrevivir Luis Fernando Jiménez Pacheco, la noche del jueves, hay una riña en la que estuvieron involucrados él y su  presunto agresor, acontecimiento al que las autoridades le siguen la pista para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Cuando los policías estaban alrededor de la escena de los hechos, en la calle 38 con avenida 25 del barrio Belén, un familiar de Jiménez Pacheco se les acercó y les aseguró que su ser querido llegó hasta el taller de mecánica donde él trabaja, al mediodía del jueves, golpeado y con sangre en el cuello.

Esta pista les advirtió a los investigadores judiciales que el hombre probablemente conoce a su agresor, por lo que de inmediato se activaron las pesquisas para tratar de hallar al responsable.

¿Qué pasó?

Hacia las 7:30 de la noche, los habitantes de esta zona del barrio Belén, oyeron al menos tres detonaciones de los balazos con los que fue herido  Luis Fernando Jiménez Pacheco.

Al parecer, el pistolero llegó a pie al lugar y después de disparar en varias oportunidades, desapareció sin dejar rastro alguno.

“Cuando nosotros nos dimos cuenta, él salió corriendo desde la zona boscosa y a una cuadra ya no aguantó más y cayó herido al piso”, explicó un habitante del sector.

Según se conoció, el hombre de 38 años alcanzó a sujetarse de la reja de una casa vecina para no desplomarse, pero las heridas le hicieron perder las fuerzas y cayó al suelo.

Los vecinos del lugar alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y de inmediato una patrulla arribó al lugar y trasladó al baleado, inicialmente, a la Unidad Básica de la Loma de Bolívar, desde donde fue remitido al Hospital Erasmo Meoz.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicaron la inspección en la escena del intento de asesinato.

La Policía Metropolitana de Cúcuta investiga una de las hipótesis que indica que el ataque contra Jiménez Pacheco podría ser producto de la disputa del territorio por un reconocido atracador de esta zona de la capital de Norte de Santander.

Por lo tanto, los uniformados adelantan la búsqueda del sospechoso, con apoyo de la comunidad.

Los habitantes del barrio Belén, le pidieron a la Policía que haga mayor presencia en la zona para contrarrestar el accionar de las bandas delincuenciales y los atracadores que generan temor allí.

Por ahora, la Policía adelanta rigurosos planes de seguridad para evitar que se repitan hechos delictivos que alteren la seguridad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Quintero, entre candidatos al premio Puskas a mejor gol

El público puede votar hasta el 1 de septiembre por la diana más hermosa del año.

Archivo Colprensa
Cúcuta
Artículo

Con 'guantes blancos', Policía lucha contra la corrupción

Los uniformados llevaron a cabo actividades culturales, pedagógicas y artísticas, entre otras.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Nairo Quintana, entre líderes del Movistar para la Vuelta a España

El equipo anunció al colombiano, Carapaz y Valverde como líderes para la competencia.

Colprensa
Política
Artículo

Con polémica arranca la discusión para implantar cadena perpetua

Aunque la iniciativa es bien recibida en el Congreso de la República, tendrá la oposición de parte de los partidos Polo Democrático y FARC.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Ciclo aventura Catatumbo

Un recorrido de 120 kilómetros.

Especial
Judicial
Artículo

La mamá la maltrataba por culpa del padrastro: mujer que cuidó a María

El comandante de la Mecuc dijo que la menor será protegida “hasta que evalúen si es pertinente entregarle nuevamente la niña a los padres”.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Sequía se ensaña con campesinos de Cúcuta

Llevarán el agua, en carrotanques, a las veredas de los corregimientos de Buena Esperanza, Aguaclara, Palmarito, Guaramito y Puerto Villamizar.

Orlando Carvajal
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Publicidad
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Cultura
Artículo

Mincultura oferta diplomado en formulación de proyectos

Se podrán postular creadores y gestores culturales de Cúcuta.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.