La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Primero lo robaron y ahora intentaron matarlo en San Rafael: ¿Venganza?

En el barrio San Rafael, de Cúcuta, el hombre recibió un balazo en la cabeza. Su estado de salud es delicado.

Las cámaras de seguridad que están instaladas alrededor de la avenida 1 con calle 25, del barrio San Rafael, serán fundamentales para que las autoridades puedan avanzar en las pesquisas y en la identificación del pistolero que llegó la mañana de ayer con la intención de matar a Carlos Alfonso Laguado Blanco, en un local de montallantas.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El ataque a bala se registró a las 5:20 de la mañana, cuando la víctima estaba con un familiar iniciando las labores en el negocio que administra, cuando de repente, por unas escaleras que están por la parte trasera del establecimiento, llegó un desconocido y le disparó en la cabeza, dejándola gravemente herida.

Cuando el acompañante de Carlos Laguado escuchó la detonación del disparo y trató de percatarse de lo que había pasado, vio a su ser querido tendido en el piso y al responsable del hecho huyendo del lugar con dirección hacia el barrio Santo Domingo.


Lea aquí: ¿Quién está detrás del asesinato de un comerciante en Atalaya?


De inmediato pidió auxilio y trasladó a Laguado Blanco, de 50 años, a un centro médico, donde hasta el cierre de esta edición permanecía en delicado estado de salud.

Un robo

De manera extraoficial se conoció que hace al menos 15 días, Carlos Laguado persiguió a un hombre que ingresó al montallantas y se robó un celular, por lo que logró interceptarlo en el parque La Victoria, conocido como Colón, donde la Policía lo detuvo y recuperó el equipo móvil.

Por eso, las autoridades tratan de establecer si este hecho tiene alguna relación con el ataque a bala que se dio ayer en el mismo establecimiento.

“Eso tiene que ver, porque el señor Carlos trabaja ahí siempre, desde muy temprano, ahora esperar que se recupere”, dijo un comerciante de la zona.
 

san rafael
 
Un CAI

Sin embargo, algunos residentes del barrio San Rafael reclamaron que, a pesar de que diagonal al lugar donde fue atacado Carlos Laguado hay un CAI de la Policía, esto no fue impedimento para que el pistolero cometiera el hecho y tampoco se dio una inmediata reacción para su captura.

“Imagínese si pasa esto teniendo un CAI cerca, ¿qué podemos esperar entonces? La Policía debe reforzar la seguridad y también que lleguen más uniformados, porque hay muy pocos para vigilar tantos barrios complejos de este sector”, dijo un habitante de San Rafael.

Una fuente judicial aseguró que, a pesar de que el CAI San Rafael tiene cuatro cuadrantes al servicio, solo uno queda para custodiar la zona aledaña a estas instalaciones.

“Un cuadrante va hasta el Ventura Plaza, dos tienen que cubrir a los otros barrios alrededor de la Avenida Cero y uno queda para San Rafael, Santo Domingo y otros. En el CAI siempre hay es un solo policía, que ese no puede estar saliendo tampoco”, explicó.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 1 de Abril de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día