Escuchar este artículo

Primero mataron al papá y ahora la víctima fue el hijo, en Puerto Santander

Carlos Arnulfo Cáceres Rojas fue asesinado en la vereda El Dave.

Pensar en la vereda El Dave, de Puerto Santander, es traer consigo una seguidilla de crímenes, en medio de un ambiente de terror impuesto por los grupos armados ilegales que concentran su accionar en este municipio fronterizo, fortaleciendo el narcotráfico, el cobro de extorsiones, la venta de armas y hasta la trata de personas.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Precisamente, la tarde del viernes, unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta fueron alertadas de un nuevo asesinato, que volvió a recordar que allí impera la ley a sangre y fuego.

El cadáver de Carlos Arnulfo Cáceres Rojas, conocido como ‘Billete’, quedó tendido en la vía pública de esta vereda, con un impacto de bala en la cabeza.


Lea aquí: Conozca a la red de narcos 'Los Pulpos' de Cúcuta pedida en extradición

Cuando la Policía recibió la alerta de este homicidio, una patrulla se acercó al lugar para verificar la información y halló el cuerpo sin vida de la víctima.

Los uniformados custodiaron la escena del crimen, mientras que los empleados de una funeraria se encargaron de trasladar el cadáver hasta el Instituto de Medicina Legal.

Según pudieron conocer las autoridades, al parecer, un grupo de hombres armados, presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln) habrían cometido el homicidio.

Mataron al papá

A mediados de enero de 2021 fue asesinado Arnulfo Cáceres Páez, de 50 años, conocido como ‘Cucaracho’, quien era el papá de la reciente víctima mortal.

En ese momento, los homicidas le dispararon al menos doce veces a Cáceres Páez, en el puente de la vereda El Diamante, también de Puerto Santander. Los autores del crimen dejaron un letrero sobre el cadáver en el que escribieron “por rata y ladrón”, justificando el homicidio.

Una fuente judicial aseguró en ese momento, que ‘Cucaracho’ había estado en la cárcel por concierto para delinquir agravado en 2013 y 2015.

El hecho violento ocurrió a cinco kilómetros del casco urbano y en inmediaciones del río Grita. Puerto Santander históricamente ha sido un territorio en disputa por la guerrilla del Eln y el grupo criminal Los Rastrojos en su momento y ahora con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc).

“Entre las averiguaciones que hemos hecho se presume que la víctima haya sido colaborador de un grupo delincuencial y en retaliación, otro actor armado cometió el asesinato”, dijo la fuente en ese momento, cuando asesinaron a ‘Cucaracho’.

Por ahora las autoridades avanzan en las pesquisas para establecer los móviles del reciente hecho de sangre, para también lograr la identificación de los autores del hecho.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion




Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 18 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión